Increíble

2 0 0
                                    

En nuestra última conversación me dijo textualmente:

"... no tienes idea de lo mucho que entiendo el que te hayas enamorado de una persona que está a millas de ti, en otro continente incluso. Te entiendo tanto que duele, porque te falta pasar por muchas cosas que son duras, lastimosamente son de las peores porque son del alma y el espíritu..."

Creo que tiene razón solo por un detalle, duele más cuando esas millas se acortan y se tiene la bendición de conocerse en persona y tres días después tener que dejarla, quise decirle lo que sentía por ella pero... tres días son muy pocos, o lo que es igual, si le confesaba mis sentimientos arriesgaba el resto de mis pocos días con ella.

Después medite una terrible y dolorosa verdad, que por prestarle tanta atención no me dí la oportunidad de leer entre líneas en ese momento, ella estaba enamorada. Entonces comencé a entender con profundidad, dolores "del alma y el espíritu" ¿puede amarse tanto a una persona sin haberla conocido en persona?, esto me ha hecho verla con más ternura y admiración.

Cada conversación me ha hecho hacerme más preguntas, más ilusiones, soñar más, planear más, ¿cuántas cosas más me quedan por descubrir? de seguro miles, de seguro muchas buenas, ¿las cosas malas? la verdad no me preocupan, eso junto con todo lo demás la hacen ser quien es, una mujer maravillosa.

 Ahora entiendo el por qué de sus poemas, y debo confesar que muero de envidia. Si me quisiera un ápice de lo que la quiere a ella yo sería la mujer más amada del planeta, pero que la quiera de esa forma me enamora más de ella. Cómo no admirar que se pueda amar al punto de sentirse conforme con que esa persona esté en relación con alguien más, si, ella lo está, dijo: 

"así puede tener lo que yo no puedo darle, hay quien la cuide, quien se preocupe y pueda hacer algo por ella de cuerpo presente, yo solo puedo ofrecerle mis intenciones y mis deseos de hacer las cosas por ella porque desde aquí ¿que le puedo dar? por eso me alegra que esté con él, que sea correspondida y no tenga que pasar por esto"

Me ha llegado tan hondo su capacidad para... no sé querer, amar, creo que ninguna define apropiadamente sus sentimientos, que muchas de las cosas que dijo se me han quedado grabadas textualmente. Y llegue a una conclusión.

Quiero me enseñes a querer. Así de grande. Así de puro. Así de simple y hermoso.

Como tú.

Perdámonos en MykonosWhere stories live. Discover now