Botánica y el mal de amores #1

18 2 0
                                    

Diente de león

Nombre vulgar: Diente de león, achicoria amarga, amargón, chipule, botón de oro, taraxón, etc.

Nombre científico: Taraxacum officinalle Weber.

Hábitat: Se encuentra junto a los caminos de piedra, herbazales, pastos largos y cortos, al borde de los maizales, los huertos, los espanta pájaros, las casas de campo habitadas y deshabitadas. Ampliamente reconocida en el hemisferio norte del planeta, en lugares templados y fríos, donde las personas aun conservan la fe y la esperanza. En algunos lugares la consideran una verdura. Sus hojas verdes se cocinan como la espinaca y desde la edad media se conoce como una hierba amarga que adorna los manjares. En algunos escritos, hablan de la hierba ácida, usada para quitar el mal de amores y las ojeras. Para el mal de amore se recomienda cocinar la hoja, aun tierna, con una cucharadita de miel en un caldero ancho. El líquido, verde oscuro, se debe beber por sorbos, durante una semana y ojalá mientras la luna esté llena. Para las ojeras, se hacen compresas con los bulbos de la planta y hielo triturado. Dicen, que solo las ojeras causadas por el mal sueño se pueden tratar. Las ojeras de llanto y melancolía se tiñen para siempre, o mientas la pena aceche el alma. Parte esencial de la planta es el fruto, un penacho circular de esporas. Esfera que se sopla para pedir deseos. Un tallo largo y recto que sostiene un círculo perfecto de ciento treinta esporas mas o menos. Cada espora lleva los deseos y como un ave viajera, transporta los sueños de un lado a otro. De ahí, la fe que le tienen a la planta porque dicen que es presagio de la buena suerte y la buena fortuna.

Nota: Si se ve algún diente de león en el camino, se debe cortar con las manos, sostener alto, cerca a los labios y soplar con fuerza, ojalá con los ojos cerrados. Teniendo en cuenta que los deseos se van a a cumplir, pedir solo aquellos que han de traen felicidad y plenitud.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 20, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Diente de leónWhere stories live. Discover now