Cap.2-Primer día

24 3 0
                                    

-¡Amber!-le grito a mi amiga dormilona.

-¡Por favor,despierta!-dice Belle.

-No hay caso,me iré a duchar-le digo a Isabelle.

-¿Y yo qué hago?

-Mmm...elige una canción de Metálica,la más gritona que encuentres y ponla a máximo volumen.

-Es una idea genial. Veté a duchar,no querrás llegar tarde.

Me acerqué al armario y saqué unos pantalones negros,una blusa sin mangas,corta,azul marino y unas Converse de caña baja color turquesa.

Entro a la ducha y me relajo bajo el agua. Al finalizar mi ducha apago el agua y me visto.

-Listo-le digo a mis compañeras de habitación.

-Ahora paso yo-dice Amber.

-Nosotras ya nos vamos-dice Belle.

-Las veo pronto-dice Amber cerrando la puerta del baño.

Cuelgo mi mochila en mi hombro,tenía todo listo,ya que mientras Belle se duchaba,me tomé el trabajo de leer mi horario y preparar mis cuadernos.

-¿Vamos a tomar algo?-pregunta Belle.

-Claro.

Nos dirigimos a la cafetería y hicimos nuestros pedidos.

-¿Qué quieren?

-Dos capuchinos fríos,uno sin crema y otro con.

-Claro.

Unos minutos después nos entrega dos capuchinos.

-Toma el de crema-me dice Belle.

-Gracias-le agradezco tomando mi capuchino.

Tomo un sorbo del delicioso capuchino,me encanta tomar el capuchino frío y en especial con crema.

Estaba sumida en mis pensamientos sobre el capuchino cuando Belle me interrumpió.

-Oye,ya sonó el timbre,hay que entrar a clases,me toca Física ¿y a ti?

-Oh,estaba fantaseando con el capuchino.

-¿Qué?-pregunta por mi completamente normal comentario (nótese el sarcasmo)-Nada-le digo restándole importancia-,tengo Inglés,nos vemos en el receso.

-Adiós.

-Adiós-le digo para acabar con la conversación.

Hago un pequeño suspiro y sigo caminando,me dirijo tranquilamente a la sala de séxto básico.

-Buenos días a su primer día,chicos-dice el profesor de...-.Soy el profesor de Inglés-claro,inglés,como no se me ocurrió,qué tonta-,tomen asiento.

-Puaj,esperaba que fuera más atractivo,pero no,un horrible sapo nos pasará inglés-dice Amber en voz baja.

-Primera clase de inglés y ¿de qué te fijas? De sí el profesor es atractivo o no-digo graciosa.

-¿De que más me voy a fijar?-pregunta.

-Es una respuesta obvia...materia ¿que otra cosa podría ser?

-De lo atractivo que es el profesor.

-Sería interesante escuchar de que están hablando-dice el profesor frustrado.

-Estábamos hablando...-vacilo nerviosa-hablando de...

-De lo poco atractivo que es usted-dice Amber.

No,por favor no,Amber no podría haber dicho eso,sólo llevo un día de conocerla,pero ya noté que es bastante directa,lo siento,¿bastante?,no es bastante directa,sólo dice lo primero que se le pasa por la cabeza,lo que se puede resumir en que Amber es;impulsiva,directa y nada seria.

-Amber,Jane,con todo respeto ¡fuera de mi clase,las dos!-gritó el profesor enojado-Retírense a su habitación y vuelvan cuando...nunca.

-¿Qué?-dije exasperada.

-Ya escuchaste-dice con una sonrisa,el intento de Amber de ser graciosa no funciona.

Enojada tomo mi mochila y me retiro lo más rápido posible. En este momento estoy odiando profundamente a Amber.

-Hola,chicas. Me sentía mal y tuve que retirarme de clase.¿Ustedes que hacen aquí?-dice fatigada.

-Uy,nos metimos en problemas-dice Amber-¿Quieres meterte en unos cuántos más?-pregunta mirándome.

-No gracias,no me importa meterme en problemas,primer día de clases y tu lo arruinas en la primera materia que tenemos.

-No tienes por qué enojarte-dice bufando.

-Di lo que tu quieras,pero sí tengo razones para enojarme,ahora,por favor,me quiero concentrar en escuchar música y leer.

-Bueno,yo quiero descansar,tú,Amber,sal un rato a descargar energía.

-Iré a jugar basketball,adiós.

Me coloco los audífonos y comienzo a leer mi preciado libro "Las ventajas de ser invisible",leyéndolo por ségunda vez,mientras que,simultáneamente,escucho "Secret" de The Pierces. Acostumbro a escuchar música tránquila o algo lenta cuando se trata de leer.

Estaba tan concentrada en el libro que ni siquiera fui capaz de escuchar el timbre sonar.

-Jane ¿por qué no me despertaste?-me reprocha Belle.

-¿Por qué lo haría?-le digo sacándome los audífonos y deteniendo mi dulce-e interrumpida-lectura.

-Porque sonó el timbre,y tú-dice apuntándome con el dedo-fuiste egoísta y no apartaste 10 segundos de tu vida para despertarme-si,se puede decir que Belle tiene el sueño bastante ligero,por lo que se necesitan menos de 10 segundos para despertarla,o también sirve ponerle una sinfonía de niños gritando en el receso.

-Oh,lo siento,estaba escuchando música y leyendo,por lo qué no lo escuché y,sinceramente,si hubiera escuchado,hubiera preferido quedarme leyendo antes que despertarte-digo con una amplia sonrisa-pero,ya se arregló,ya te despertaste.

-Mmm,buen punto,pero vamos al patio,recuerda que no podemos quedarnos en la habitación durante el receso.

-Vamos-le digo.

En el receso sólo conversamos y buscamos a Amber,pero,nunca apareció,su mochila está en la habitación y no creo que la dejen entrar a la Torre C,ya que cómo sólo hay habitaciones,no se permite entrar en clase,ella se las tendrá que arreglar.

-Hola,yo soy la profesora Olga y les enseñaré Matemáticas-dice una mujer de unos 60 años,con cabello café y muy canoso,baja y un poco robusta,ah,también se veía...aterradora,de esas profesoras que gritan todo el día y les dan ganas de pegarte con una regla en las manos.

No quiero recordar esta clase,nunca,fue terrible,la profesora se dedicó a gritarnos,regañarnos y lo peor,enseñarnos Matemáticas,luego tuve Arte y Gimnasia.

-----------------------------------

He llegado a concluir que la directora Proud es una genia,porque,además de ser agradable y hacerte sentir como en casa,había elegido el Viernes como primer día y-por ser fin de semana-¡podemos salir de la academia!

Habitación 114Donde viven las historias. Descúbrelo ahora