Estoy en mi casa tirado en mi cama me preocupan algunos temas, X. Saber qué es lo que tengo que hacer, adónde tengo que mirar, a qué apuntar. Cuando pienso en ello se me acumulan una serie de ideas y eventos confusos, alternándose sin orden ni lógica me levanto de la cama salgo de casa veo en la calle a jorge,daniel y diego jugando a la pelota les dije que fueramos a comprar al negocio fuimos y en el camino les dije si se acordaban de cuando habiamos ido hace 5 años a la playa a pescar y la pasamos muy bien me dijieron que si y fuimos al negocio llegue a mi casa y pense.
Anoche, por ejemplo, en vez de intentar responder esas preguntas comencé a recordar citas famosas. Se me vino a la cabeza una de las frases de Einstein. Aquella en que dice que no tiene idea qué armas serán utilizadas en la tercera guerra del mundo, pero que sí está seguro de las que se usarán en la cuarta: palos y piedras. O la cita de García Márquez que dice que el ser humano no nace cuando la madre lo alumbra, sino que a diario tiene que engendrarse a sí mismo. ¿Qué significa eso?.
Porque habían muchas mujeres y hombres que no tenían ni una sola cita, ni facebook, ni weblogs, y que tampoco tenían posibilidad alguna de volverse de moda. Pero si alguien los sacara a la luz, y explicara lo que contienen, esa belleza tierna o su contundente simplicidad para resolver los problemas más difíciles, de seguro serían tan famosos como Vincent van Gogh.
Toc toc toc tocaban mi puerta voy a ver mi amigos javier, luis y mario me fueron a buscar para preguntarme si queria ir a la piscina yo les dije si pero solo un rato por que tengo estudiar despues, yo les dije eso por que no queria ir solo fui por que me habian acompañado a muchas partes ello,llegamos a la piscina nos bañamos un rato se me habia olvidado que no habia llevado el bloqueador solar dije me voy a quemar todo le pregunte a mis amigos si habian traido bloqueador uno me dijo yo traje, o que bueno me salvaste o si no me ubiera quemado todo le dije me lo esparci por el cuerpo espere un rato a que se me secara y nos fuimos a bañar toda la tarde se acabo el tiempo de la piscina ya nos teniamos que ir salimos y habian 5 tipos con mala pinta nosotros solo eramos 4 y ellos eran mas grandes se nos acercan y nos preguntan la hora yo le vi la figura del celular en su pantalon a uno de los 5 le dije a un amigo le veo su celular en el pantalon gritemos ''corramos'' y nos vamos para nuestras casas me dijo ya a la cuenta de 3 gritamos ''1'' ''2'' "3" corramos nos quieren robar sacan una cuchilla nos sale persiguiendo pero no nos alcansan salimos muy asustados fuimos a hacer una denuncia a carabineros que 5 jovenes de aproximado 17 años nos querian asaltar pero nosotros salimos corriendo y que tenian una cuchilla. Nos fuimos para nuestras casas mario vivia serca mio haci que nos fuimos juntos luis y javier tambien se fueron juntos llegamos a nuestras casas y le dije que nos vieramos otro dia con javier y luis para ir a la piscina de nuevo.
Hoy vi una película. La película intentaba conectar al teórico con el pragmático, a Einstein con Eddington. No era una buena película; tergiversaba demasiado la historia. Por ejemplo, allí Eddington se comunicaba con Einstein en pleno conflicto bélico.
Estoy triste. Me pasa a veces, cuando el sol se ve con barro o los días están muy oscuros. Estuve leyendo un poco un libro de un psiquiatra sobre la adolescencia. Lo elegí porque hace tiempo leí un ensayo de él sobre la angustia de acuerdo a las definiciones de Heidegger. En un momento se puso a hablar sobre los cuentos de hadas. Le gustaban mucho cuando niño de seguro. Era interesante, pero todavía no entiendo bien qué tenía que ver con el tema que abordaba el que nos dijera tal o cual cosa. Pensé en ello por la forma en que te estoy hablando ahora.
¿Qué tienen que ver los cuentos de hadas con la crisis adolescente? ¿O con la adultez? ¿Qué tiene que ver conmigo o contigo todo esto entre sí? (Einstein, Van Gogh, Roa, mi incomodidad). Todo. Quizás es que todo está relacionado ¿o nada?. No, una respuesta totalitaria no me satisface: no puedo reducirla y no puedo aplicarla eficientemente a mi vida. No la entiendo. Tampoco alcanza con una respuesta simple o relativa. ¿Se trata esto la vida, la muerte, el futuro de una sucesión de eventos confusos? ¿Nombres, años, vidas, sueños, fracasos, acontecimientos, todos y nadas?