La mujer a través de la Historia
Con esto quiero que entiendas que han existido muchas mujer valientes que han desafiado a la sociedad y sus reglas marchitas. Ya no estamos para lavar platos y ser ama de casa anegadas ese ya no es nuestro papel en la sociedad si no inspirate con el ejemplo de estas guerreras:
MUJERES EN LA POLITICA
Nerfetiti (siglo XVI a.c).- fue una reina de la de la dinastía en Egipto, la segunda gran esposa real de Ajenatón y la primera mujer en participar en ceremonia de estado. Su belleza fue legendaria, pero tras su imagen sublime parece que su papel político y religioso en el desarrollo de la experiencia amarniana
Cleopatra (30 a 60 a.c).- Hablaba vario idiomas y tenia conocimientos en la astronomía y política, mantuvo el despecho de Egipcio hasta cuando Octavio rompió sus filas.
Malinche.- jugó un papel importante en la conquista española fue intérprete, consejera e intermediaria de . En 1519, fue una de las veinte mujeres esclavas dadas como tributo a los españoles por los indígenas de Tabasco
Alexandra kolontai.- fue una destacada política y marxista rusa. y , fue la primera mujer de la historia en ocupar un puesto en el gobierno de una nación. Kolontái trató el tema de la liberación sexual femenina en dos de sus obras: La Nueva Mujer y El Amor en la Sociedad Comunista. Para ella la "mujer nueva" se caracterizaría por exigencias propias, afirmando su personalidad, protestando por la servidumbre de la mujer dentro del Estado y de la familia y luchando por sus derechos dejando de ser el complemento del esposo.
MUJERES ACTIVISTA POR LOS DERECHOS
Mary Wollstonecraf.- una mujer cuyo nombre sigue siendo un gran desconocido fuera de los círculos del feminismo más académico, pero cuyo legado es inmenso: ayudó a sentar las bases del feminismo moderno, Consiguió vivir de escribir y ser un personaje tremendamente popular en la Europa de finales del siglo XVIII.
Manuela Espejo.- Era la hermana menor del doctor Eugenio Espejo, uno de los más importantes ilustrados y patriotas de la Audiencia de Quito, y de Juan Pablo Espejo, sacerdote y patriota. Fue una periodista y enfermera ecuatoriana, nacida en Quito el 20 de diciembre de 1753. Es reconocida como una de las pensadoras más importantes del continente americano y pionera en el campo del feminismo. Una mujer de un fuerte carácter que no se limitó por los códigos morales machistas de su época y en el proceso revolucionario de Ecuador y América del Sur.
MUJERES CANTANTES, ACTRICES Y BAILARINAS
Angelina Jolie Voight.- es una actriz, modelo, actriz de voz, directora, guionista, filantropa y activista por los derechos de las mujeres . A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido varios reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos Premios Oscars (uno a mejor actriz y el premio humanitario) y tres globos de oro . Desde es Enviada Especial del Alto comisionado de las Naciones Unidas para refugiados . En 2016 Londo School of Economics la anunció que Jolie sería profesora de un nuevo tipo de sobre "Las mujeres, la paz y la seguridad" con el objetivo de promover la igualdad de género y ayudar a las mujeres afectadas por los conflictos de todo el mundo.
Dora Ángela Duncan (Isadora Duncan). -Conocida como Bailarina del dolor, fue una de las artistas más innovadoras e influyentes en la historia de la . Su propia personalidad, y el por su vida extrema, bohemia y trágica, la situaron como un puntal del . Podía insultar al público o bailar sin ropa. Atea manifiesta, socialista, buscó (sin suerte) sistematizar su caudal creativo. Amante sin par, la naturaleza la guiaba, las cuentas la perseguían y el desborde la golpeaba. Fue sin dudas la más famosa bailarina norteamericana, su escandalosa vida y trágica muerte la convirtieron en mito y de la danza moderna.
YOU ARE READING
Manual para mujeres
RandomUna guía completa para evitar rompernos el corazón, como ser inteligente mente sexy, como ser la mujer que todos quieren pero muy pocos merecen. Este libro fue escrito con el único propósito que te auto rompieras el corazón y te denomines cenicient...