Agoney estaba terminando de ponerse las cosas esenciales en la mochila cuando sonó el timbre y fue a abrir. Raoul.
-¿Cómo va?¿Ya estás?-preguntó Raoul entrando al piso del moreno con todas la confianza del mundo.
-Bien,-respondió Agoney-subo a por el cargador y la bolsa con la ropa y podemos irnos.
-¿Sabes algo de estos?-volvió a preguntar el rubio.
-Mireya, Nerea, Aitana y Miriam me han dicho que salían en nada y Mimi me ha dicho que ella, Roi y Ana estaban al caer.
Agoney fue a su habitación por la bolsa con lo necesario para esos cuatro días y buscó el cargador de su móvil.
-Voy bajando el alcohol y lo pongo en el maletero-gritó Raoul desde la sala.
-Vale,-le dijo Agoney-encuentro el cargador y bajo.
-¿Le has preguntado a Nerea si se ha acordado de coger la comida?-preguntó Raoul otra vez.
-¡Sí!...Tranquilo Raoul...-Agoney siguió rebuscando su cargador hasta que lo encontró debajo de su cama-¡Espérame que bajo contigo!
Agoney cogió su bolsa y su mochila y junto a Raoul esperaron al ascensor.
Cuando llegaron abajo, los dos coches ya estaban esperándoles.
-Miri, ¿llevas la comida?-preguntó Raoul para asegurarse, realmente no se fiaba de ninguno de sus amigos.
-Sí, está en el maletero-le aseguró y Raoul la creyó, era la más responsable.
Agoney ayudó a Raoul a meter el alcohol en el maletero (que no era poco) y dejó sus cosas en los asientos traseros.
Ambos se subieron al coche y Raoul puso el TomTom. Su caseta no estaba demasiado lejos, a una hora, pero como estaba en la montaña era un poco complicado acceder a ella.
Todos los demás se habían reunido para seguir al coche de Raoul.
Raoul y Agoney se pasaron todo el camino hablando, riéndose, picándose y peleando por poner alguna canción en la radio. Como siempre.
Agoney había conocido a toda esa gente unos meses atrás, seis exactamente, cuando llegó a Barcelona para empezar la universidad. En un principio pensó que todo el mundo se conocería y que no encajaría, pero estaba muy equivocado.
Los únicos que se conocían de antes eran Raoul, Aitana, Miriam y Roi. Raoul y Aitana eran amigos de toda la vida y, aunque antes de entrar a la universidad tenían grupo de amigos, fueron distanciándose. Nerea los conocía de vista, pero nunca había llegado a hablar con ellos.
Miriam y Roi estaban en la misma situación, eran amigos de toda la vida, como hermanos, y habían decidido ir a estudiar juntos a Barcelona y dejar atrás Galicia.
Todos los demás no se conocían de nada, pero tardaron muy poco en encajar.
Agoney a la primera persona que conoció fue a Nerea, ella también estudiaba Magisterio. Nerea fue la que de alguna manera se encargó de juntar a todo el grupo.
Raoul llegó al grupo porque Nerea y Aitana se hicieron amigas. Aunque a Agoney en un principio (muy principio) no le caía demasiado bien, acabaron haciéndose inseparables.
Miriam siempre decía que Raoul y Agoney eran muy iguales para algunas cosas (tanto que a veces asustaban) y muy diferentes para otras y que eso era lo que les había unido tanto.
Los chicos prácticamente hacían casi todo juntos, Mimi decía que eran como un "matrimonio mal avenío". Ojalá. Pensaba Agoney siempre y se sentía ridículo.
ESTÁS LEYENDO
Weekend | Ragoney | One Shot
FanfictionDeciden ir a pasar el puente a la casa en la montaña de Raoul.