El doble

9 1 0
                                    

   Quién sabe cuántas veces le había dicho que no debía caminar por el sendero de piedras, uno de los cuatro o cinco caminos que atravesaban ese sector del bosque. El chico jamás olvidó la prohibición; al contrario, las secretas y atemorizantes fantasías que fue tejiendo durante toda su niñez tenían ese camino por escenario.
    Quizás por eso, para probarse que su niñez ya había pasado, cierta mañana, con once años recién cumplidos, se decidió a explorarlo.
     El chico se llamaba Franco y por ahora camina por el famoso sendero, echando rápidas miradas hacia los lados: follaje, altísimos pinos que bordean el camino, matas de arbustos que monótonamente se repiten como si siempre estuvieran en el mismo lugar.
     Ya anduvo una hora y está por volverse, convencido de que también en este caso su madre exagera las prevenciones. Justo en ese momento divisa una casita blanca. Por un instante duda, pero enseguida lo vence la curiosidad. Sigue.
     Se aproxima a la casa. Exteriormente la edificación es igual a la suya, pero eso es perfectamente comprensible, ya que los escasos pobladores de la zona parecen construir sus viviendas siguiendo el mismo modelo.
     Camina por el patio tratando de no hacer ruido. Ahora si, siente que ha traicionado las recomendaciones de su madre. Por algo ella insistió tanto con que no caminara por ese sendero. Pero más fuerte que el temor y la culpa resulta la curiosidad. Se propone espiar rápidamente por una ventana sin ser visto por los de adentro, si los hay, y enseguida emprender la vuelta a toda carrera.
     Se queda agazapado bajo la ventana y, tras respirar hondo, comienza a incorporarse lentamente. Sus ojos van trepando por la pared, se fijan en el marco de la ventana y al fin ven lo qué hay dentro de la casa: es algo... siniestro.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 29, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El doble Donde viven las historias. Descúbrelo ahora