CONTROVERSIA // BLACKFACE

174 25 4
                                    

Las niñas son un grupo de música, así que, hablemos sobre uno de sus controversias más conocidas.

La controversia se creo en uno de sus conciertos cuando mostraron un vídeo que parodiaban el vídeo de Uptown Funk
de Bruno Mars y Mark Ronson. En el vídeo las chicas hacían blackface
(maquillaje que hace burla a la gente africana). Como respuesta la empresa RBW y MAMAMOO presentaron una disculpa.

MAMAMOO hicieron una carta donde se presentaban sus disculpas en inglés y en coreano:

"Somos MAMAMOO. Estamos muy arrepentidas de nuestras acciones insensibles al usar caras negras en el vídeo mientras interpretábamos a Bruno Mars. No hay excusa para lo que hicimos y no hay suficientes palabras para expresar nuestro arrepentimiento. Nos duele el corazón al haber herido a nuestros fans internacionales. Amamos y nos importan todas las personas, sin importar raza, sexo, religión o género. Amamos a todos nuestros fans y sentimos mucho haber herido a los fans en la comunidad negra.

Entendemos ahora por qué nuestras acciones eran equivocadas y nunca quisimos hacer daño con nuestro vídeo. Éramos extremadamente ignorantes y no entendíamos las implicaciones de nuestras acciones. Tomaremos tiempo para entender más a los fans internacionales y asegurarnos de que esto nunca vuelva a ocurrir. Esperamos que nos ayudéis a educarnos a nosotras mismas en ese y otros asuntos para que podamos ser mejores personas y artistas. Muchas gracias por hacer que prestemos atención a esto y por permitirnos corregir nuestros errores”.

Las chicas lo publicaron el 4 de Mayo pocos minutos después de la disculpa de RBW, incluso lloraron en un concierto lloraron por esto.

Hizo esto después de ver varios comentarios que decían que los MOMOO apoyaban a racistas.

Las niñas ya aprendieron y ya no lo han hecho lpm, deja de jodete alv.

bai.

✧ MAMAMOO TRASH ✧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora