Bajo la misma estrella-John Green

3.3K 36 9
                                    


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Valoración:

4/5

Reseña:

La historia de Hazel y Gus empieza por una metáfora, lo que es propio de Jhon Green.
"Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te pones el arma asesina entre los dientes pero no le concedes el poder de matarte."
Más que nada su historia de amor se centra en el viaje que hacen a Ámsterdam, cuando conocen al autor del libro que ambos leyeron ,Un dolor imperial. Luego de aquella aventura, todo cambia.
Hazel que a pesar de combatir el cáncer y vivir con un constante 8 o 9 ,conoció el dolor de un 10 para el que se estuvo reservando toda su vida, un dolor como este.

Recomendaciones literariasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora