Términos y condiciones

95 5 1
                                    

Hola, bienvenido a este micro proyecto de crítica literaria. Si estás aquí es seguro porque has sido tentado por la promesa de un comentario gratis...

...

Espera, ¡¿de verdad esperabas que hubiese una trampa?!

¡Pues qué malpensado eres!

...

Aunque, en realidad, sí existe una pequeña serie de condiciones para que pueda aceptar la tanda de pedidos que explico a continuación:

  ► Pokéfics: Sólo se hará análisis de historias del fandom de Pokémon, sin importar si éstas pertenecen al rubro del anime, manga o videojuego (quizá en el manga sí tengas que especificar de qué saga es ya que no voy al corriente del trabajo). 

  ►  Text only: El análisis no tomará en cuenta el diseño de la portada ni el resumen/clickbait del mismo, únicamente énfasis en el texto.

  ► (casi)Todo tipo de género: No tengo problema alguno con la clase de historia que sea, es decir si es shipping (hetero, homo, con diferencia de edades o pokéfilia) o si tiene contiene contenido adulto. Eso sí, respecto al último punto si la historia posee contenido erótico y éste únicamente es fanservice que no aporta absolutamente nada al desarrollo de la historia (o no hay historia más que presumir el "harem" del prota) ten por seguro que haré una observación muy al detalle de eso... y quizás no te guste.

  ► Excepciones: Habrá dos tipos de historia que no evalúo (y de todos modos dudo que los autores de esas historias quieran críticas que no sean un "lol conti":

 ▲ Bashing: Si tu idea es exhibir lo mucho que detestas a un personaje ficticio tratándolo de "perra" o dándole una muerte horrible por los loles... aquí no. Y eso incluye los fics de venganza donde los "ex amigos" de Ash así nada más porque lo vieron feo son asesinados de formas estúpidas mientras suena CRAAAAWLIIIIN IIIIIIIIIN MYYYYY SKIIIIIIIN de fondo.

  ▲ Harem de anime de temporada: "Ash se las folla a todas porque es Ash motherfucking Ketchum" AJAJAJAJAJAJA  NO.

  ► Límites: En el caso de ser una historia larga, que seguro será el grueso de las comisiones sólo leeré hasta el capítulo tres de la historia ya que lo más seguro es que los errores señalados en este tramo se estén repitiendo constantemente en el resto. Los análisis se harán en el orden que se soliciten salvo que los capítulos excedan la cantidad de 5k cada uno, entonces se le dará cierta preferencia a one shots o drabbles posteriores. 

  ► Criterios: Los aspectos a evaluar son los siguientes:

  ▲   Coherencia argumental/Desarrollo de personajes: El cómo se va construyendo la historia y la forma en la que interactúan los personajes. En el caso de usar personajes canon el que estos se encuentren en personaje o en caso de ser AU que el cambio de personalidades esté díchamente justificado y sea coherente.

  ▲   Narrativa: La forma de escribir la historia, el flujo de las acciones y los recursos literarios empleados.

  ▲ Ortografía y gramática: Aspectos básicos de puntuación.  

  ►  Observaciones "objetivas": El análisis se intentará hacer de la forma más objetiva posible, es decir, sin usar ironías ni mucho menos caer en insultos o trolleos al autor.

  ► 'No se aceptan devoluciones': El objetivo del análisis es la observación y señalización de errores que no siempre se ven por no estar tan centrados en el aspecto ortográfico y que tienen que ver con cuestiones más propias de elementos que hagan sentir la historia como parte del Universo Pokémon. Y así como se pretende ser respetuoso con la crítica, se pide respeto por parte del autor al momento de recibirla. Por lo tanto cosas en plan "es mi estilo y yo escribo lo que quiero", "no tengo por qué cambiar nada de mi historia" no vienen a cuento. (Como alguien en contra de la censura, ni siquiera pienso borrar esa clase de comentarios, de ahí a que replique de manera amable...). Si estas solicitando una crítica, se asume porque es que quieres que te den una orientación para poder mejorar, no un halago fácil ni un "conti, conti".

Dicho esto, sólo procede a dejar el Título, género y link de tu fic, marca al 01-800-ARJEN-ES-LA-POLLA y una de nuestras operadoras contestará tu llamada (?)

¿Buscas crítica? Te regalo unaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora