Vivir en sociedad.

9 0 0
                                    

Cierto es que a muchas personas les atrae la idea de vivir solos, aislados, sin tener contactos ni responsabilidades con sus semejantes. Muchas personas lo ven como escape a los problemas, como una especie de agujero de gusano que los aleja de la realidad social en que viven; más no es posible. Ningún ser humano puede privarse a sus semejantes, ni de establecer diálogos y vínculos con ellos, al intentar hacerlo sólo caería en el anonadamiento y la depresión. Como decía el reconocido filósofo Aristóteles: "El ser humano es un animal social". Ya por naturaleza lo es, en el día a día; al comprar en el supermercado, al ir a clases, al trabajo, al realizar trámites, en el solo hecho de vivir en una ciudad, pueblo o comuna ya lo es. A mí me ha pasado tener esa loca idea en mi cabeza, ya saben, esas tontas ideas que tiene uno a la edad de 16 años. El pensar en vivir solo, sin establecer ningún tipo de lazos con los demás, salir adelante por mí mismo y sin la ayuda de nadie. Como se darán cuenta esa idea ya de por sí es totalmente RIDÍCULA. Pero lo intenté, y funcionó por unos años, no me iba tan mal. Pero ahora me estaba dando cuenta de lo equivocado que estaba, y me deprimía, no por el hecho de no haber tenido tantos amigos por pensar de esa forma, sino por el darme cuenta que es imposible. Es imposible tratar de escapar y evitar lo inevitable. Todo el mundo necesita establecer relaciones con los demás, tener contactos, ya que solo de esa manera se puede lograr prosperar en el mundo en el que vivimos. Y es la realidad, aún a día de hoy me siento mal por haber pensado de esa manera, pero de a poco lo estoy remediando al abrirme más hacia los demás. Y sé, sé que hubo y seguirán habiendo personas que han y pensarán hacer lo mismo que yo. Y ya se darán cuenta del tremendo error. En fin, este era un tema que tenía ganas de plasmarlo en este espacio, mi espacio para desahogarme escribiendo. No he podido estar tan activo por justamente eso, estar algo deprimido y desmotivado. Al fin y al cabo todos nos equivocamos, es lo que nos hace humanos. Espero y estén teniendo una buena semana y que sean felices.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 06, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Vivir en sociedadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora