Había tenido suerte, mucha suerte de conocerlo, aunque sea al final de su vida; Bruce meditaba mientras caminaba por el jardín apoyado en su bastón y en los aun firmes brazos del que había sido su último compañero de vida: Hal Jordan.
—Mañana... mañana será un día especial...—dijo Bruce con algo de trabajo, Hal sonrió ante el comentario—¿no crees?
—Si, claro que si— Hal asintió gustoso y le dedico una sonrisa, las arrugas y las canas que circundaban su cabeza y daban énfasis a sus entradas en la cabellera hacían que para Bruce luciera aún más apuesto que cuando lo vio por primera vez hacia unos años atrás, cuando cansado y lleno de golpes, moretones y dolores por la edad Hal le ayudó retirarse el manto de Batman por última vez —sin duda será un día especial, he hablado con todos los chicos y vendrán mañana...
—¿Todos? — Hal asintió ante la pregunta de Bruce el cual se sentó en una silla de Jardin bajo una imponente sombrilla — podemos...podremos... jugar cartas... y ver una película — Bruce se acomodó con ayuda de Hal, era una ventaja que el linterna fuera unos años más joven que su pareja — Jason, el ama las películas...
—Quiero discutir con Tim sobre los nuevos libros que haya leído...—dijo Hal con ternura
— Le agradas mucho, porque a ambos les gusta leer... Tim es ...es muy listo...— dijo Bruce sonriendo — y Dick... ¿vendrá con su hija?
—La traerá Bruce... igual a Damian...
—Damian... Dick ama a Damian como un hijo...lo adora y hace todo por el— dijo Bruce sonriendo —Hal —el mencionado le miró mientras le servía un poco de jugo y unos medicamentos —crees... ¿crees que hice un buen trabajo?
Hal sonrió con dulzura y le acarició la mejilla—no hay mejor padre que tu...
—Lo ... lo arruine muchas veces con ellos...—dijo entre temblores y nerviosismo que traía la avanzada edad— con ellos y sus madres, tratando de darles una buena madre y una buena esposa, para ... para mi...—Bruce sonrió irónico—¿Quién diría que tu serias todo eso que buscaba?
—quien diría ¿verdad? — Hal se sobó un poco los brazos—hace frio... debo ir por una frazada—Hal titubeo
—Ve, estaré bien—dijo Bruce forzando una sonrisa
—No quiero ir y que cuando regrese hayas tirado tus medicinas—explicó Hal fingiendo enojo
—No... no, no lo haré lo prometo—dijo Bruce
—Siempre dices lo mismo y siempre terminas haciéndolo, ¿Qué diría Alfred si te viera? —dijo Hal a modo de regaño leve
—El... diría que tome mis medicinas... —Hal sonrió ante el comentario de Bruce—¿estará orgulloso?
—El puede verte desde el cielo Bruce, y si lo está...
—Bien, bien, bien—Bruce cerró los ojos un momento, Hal se acercó y le tomó la mano para depositar en ella un buen número de pastillas, luego cerró su puño y se lo besó con ternura—¿todas?
—Todas Bruce... no tardo — el mencionado asintió y le vio caminar de regreso a Casa, era menos enérgico que antes, su ímpetu había disminuido con los años, pero seguía siendo el hombre que amaba, el señor Wayne sonrió al verlo a lo lejos, llevó el envés de su mano donde Hal le había besado justo a sus labios y aspiro las esencia que dejaba el linterna en su toque
—Todas— abrió el puño y observo los medicamentos, pastillas azules, rojas, verdes, amarillas— todas — dijo para sí y recordó.
Sus hijos corriendo a su alrededor, luchando a su lado, compartiendo con él;l las cenas y las fiestas de sociedad que pasaron, la última foto que se tomó con ellos, con su nieta y con su esposo. Sonrió, Bruce sonrió y dejó caer la mano a un lado dejando ir al suelo todas las píldoras—Todos...
La frazada cayó al suelo ante los pasos apresurados de Hal, que emprendió la carrera a donde estaba su pareja que se precipitaba en cámara lenta hacía el suelo —¡Bruce! — clamó su nombre mientras veía el bastón rodar por lado y el cuerpo de su amado aterrizar sobre el suave césped —no, no... no... Bruce... — Hal llegó pronto y lo tomó entre sus brazos tenía una cara apacible y una ligera mueca de tranquilidad—mi caballero de la noche... mi amor... Bruce...—no podía evitar derramar lagrimas
—T... te ... am...o— Hal dejó que la mueca de tristeza inundara su rostro
—También te amo Bruce...— le beso la frente y apretó su cuerpo contra su pecho— mañana.... Mañana será un día especial...
Lo sería, aunque para Hal desde su unión con Bruce todos los días fueron especiales...
YOU ARE READING
Como Un Suspiro
FanfictionBruce lleva varios años de vida matrimonial con Hal Jordan, llegado el momento la edad y las preguntas llegan a su cabeza, preguntas que quiza Hal no alcance a responder