PROLOGO
Todo tiene un porqué, de dónde viene y se va…
En estos 31 años cumplidos, donde también y a la vez tengo 20, 15 y 10 años, han sucedido cosas maravillosas en cada uno de los ámbitos que constituyen mi vida.
Esta vez me gustara compartir mediante este libro el resultado de todas las experiencias propias y compartidas, sobre problemas reales y puntuales de las relaciones humanas, relaciones de pareja en su mayoría.
He observado, aprendido y analizado diferentes opiniones, experiencias, vivencias propias y ajenas sobre las relaciones humanas y sus resultados, consecuencias, construcción de las mismas, con apoyo de lo que llamo “Gráfica de Relación”, he descubierto diversos factores positivos y negativos que visualizan una mayor probabilidad de éxito o de fracaso en las relaciones de pareja.
Por medio de la “Gráfica de Relaciones” se identifican puntualmente problemas y circunstancias que por naturaleza, y en la mayoría de los casos se sufren en las relaciones, y que los seres humanos en esta época y sociedad, en muchos casos no logramos identificar, observar, visualizar e incluso dimensionar a la hora de decidir comenzar una relación;esto lleva como consecuencia una relación sólida y estable o una relación frágil e incluso una separación inminente, es aquí donde se echa mano de la creación de frecuencias de relación dentro de la Gráfica de Relaciones.
Para lograr comprender la “Grafica de las Relaciones” se presentan 3 líneas principales, que invariablemente juegan un papel importante en nuestras vidas. Las de etapas del amor: etapa sexual y etapa emocional y/o de realización, representadas a lo largo de una edad natural (eje Y) que va de 0 a 90 años, (promedio de vida), y sobre un porcentaje de 0 a 100% (eje X) en el sentido de penetración, sentimiento, experiencias o vivencias de cada una de las etapas.
El libro tiene entre otros objetivos, el identificar la explicación de antecedentes antropológicos, sociales y culturales; así como de los factores que se sufren en cada una de las relaciones, y en cada una de las etapas del amor, sexualidad y emocional o de realización personal.
El libro es una nueva herramienta para la compresión individual y de pareja que auxilia a la búsqueda de factores, que por naturaleza influyen de manera positiva o negativa en las relaciones, también con el objetivo de ser identificados, observados, así como la buena voluntad de los individuos para superar los problemas propios, de la relación o lograr mejorar más aún la propia relación.
Cabe señalar que, se habrá de tener autoconocimiento, comenzando desde la percepción del amor, la sexualidad, y la búsqueda de la realización emocional de las personas, sus características, factores y antecedentes de los mismos, esto con la intención de encontrar una mejor explicación de lo que se es, se tiene y se busca en una relación de pareja.
ESTÁS LEYENDO
Evolución de las Relaciones de Pareja
RandomEn este libro, se puntualizan los factores comunes, positivos y negativos que son acumulables, o determinantes para diagnosticar si una relación de pareja tiene mayor o menor probabilidad de éxito. Dentro de la misma se describe una gráfica de relac...