Es el primer día de clase y Clarke sale corriendo de casa para encontrarse en el punto de encuentro habitual con sus amigas Raven y Octavia. Este es el primer año de bachillerato para todas, pero por primera vez en muchos años, este año no irán juntas a la misma clase. Aunque eso no significa que el resto de momentos no los vayan a aprovechar para estar juntas.
Como siempre van caminando hacia el instituto, ese primer día comentando sus expectativas para el nuevo curso, todas esperan haber escogido bien su rama de estudio. Clarke lo tenía muy claro, quería estudiar Bellas Artes y solo se puede acceder a la carrera a través del Bachillerato artístico. Raven también lo tenía bastante claro, quiere hacer una ingeniería así que el bachillerato tecnológico es el suyo. La que no lo tenía tan claro, y sigue sin tenerlo, es Octavia, pero como le gustan las ciencias se decantó por el bachillerato de ciencias y tecnología donde además compartiría clases con su amiga.
Al llegar al instituto las tres amigas se despiden hasta la hora del descanso. Clarke se dirige hacia su clase algo nerviosa. Conoce a muchos de sus compañeros, pero no hay ninguno al que pueda considerar su amigo. Al entrar en clase se sienta al fondo, cuando todo el mundo ha entrado la única silla libre es la de al lado de Clarke. Entra el profesor seguido de una chica a la que Clarke no había visto nunca pero no puede evitar fijarse en que es muy guapa. El profesor la presenta como Alexandra Woods y la manda a sentarse justo al lado de Clarke, cosa que hace sonreír a la chica.
- Hola, soy Clarke. - Se presenta cuando Lexa se sienta a su lado.
- Hola, Lexa. - Dice la chica de forma tímida.
Empieza la clase y no tienen tiempo de intercambiar ningún comentario más. En el descanso entre clases Clarke aprovecha para interrogar a Lexa.
- ¿Eres nueva en el instituto o en la ciudad?
- En la ciudad. - Dice Lexa. - A mi padre le han ofrecido trabajo aquí y nos hemos mudado.
- ¿Y te gusta?
- Tiene playa. - Dice Lexa encogiéndose de hombros. - Me gusta la playa.
- A mi también me gusta la playa. - Aporta Clarke. - No se si podría vivir en un sitio sin playa.
No pueden comentar nada más porque el siguiente profesor ha llegado y se dispone a empezar la clase, pero Clarke no puede evitar pensar que esa tímida chica le cae bien y que le gustaría conocerla mejor.
- He quedado con mis amigas para desayunar. ¿Te quieres venir? - Le ofrece Clarke al terminar las dos primeras clases del día.
- Yo... Vale. - Termina aceptando Lexa.
Van hasta el patio y allí Clarke se reúne con sus amigas y les presenta a Lexa. Entre las tres interrogan a esa nueva chica, castaña de preciosos ojos verdes y por lo que ven bastante tímida. Cuando terminan el desayuno Clarke se ofrece a enseñarle el instituto a Lexa y las cuatro se levantan para realizar el tour. Mientras le enseñan el colegio continúan con el pequeño interrogatorio a la castaña.
- ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad? - Le pregunta Raven.
- Yo... No lo sé... No conozco mucho. Pero me gusta que tenga playa.
- Me ofrezco a hacerte un tour también por la ciudad. - Se ofrece Clarke con una enorme sonrisa. Sus dos amigas la miran y ya saben que a Clarke le está empezando a gustar esa chica. Si desde hace un año saben que su amiga es lesbiana y a ninguna le importa, pero como no ha tenido ninguna pareja por el momento solo lo saben ellas y sus padres.
- Estaría bien. - Dijo Lexa de forma tímida.
- ¿Qué te parece el fin de semana? - Propuso Clarke.
ESTÁS LEYENDO
La Batalla de la Vida (Clexa AU OneShot)
FanfictionClarke Griffin acaba de empezar su primer año de bachillerato. Pese a que sigue yendo al mismo instituto con sus amigas, éstas están en el bachillerato de ciencias y tecnología, en cambio ella está en el artístico, por lo que después de tantos años...