parte única

324 42 16
                                    

El huasito Harry que ya estaba en edad de merecer, va caminando por el sendero camino a su casa. De pronto, siente un ruido extraño detrás de unas matas y se acerca a mirar... Estaba el Lucho echando la cortá...

H: ¿Qué estai haciendo Luchín?
L: ¡Nah, estoi haciendo pichí!
H: ¿Asi hacen pichi lo' hombre?... ah... ¿y que e'eso que tení ahi?
L: La diuca puh.
H: Mira la custion pa rara, yo nunca habia visto una.

Aquí el Lucho cachó que el compadre estaba nuevito, nuevito y había que tratar de dejarle los puntos hechos.

L: Claro puh, si yo no mas tengo. Es que como yo he sio gueno, Diosito me dio diuca a mi no más, asi es que si un dia querís probarla, me avisai no mas.
H: Pucha que teni's suerte.

Siguió el huasito Harry caminando pa su casa, cuando siente el mismo ruido extraño detrás de un sauce. Otra vez se acercó a mirar y vió al Naial que también estaba echando la cortá.

H: ¡¡Naial!!.. ¿¿estai haciendo pichí??
N: ¡Claro puh!, ¿que no estai vendo?
H: ¿Y eso que tení ahi es una diuca?
N: Si puh mijita.

El Harry se devolvió indignado donde el Lucho y le dijo :

H: ¡¡Lucho, estoi enojáo con voh¡¡
L: ¿y por que mijito?
H: porque voh me dijiste que tu no ma' teniai diuca, y mas allá me encontré con el Naial y el también tiene...
L: ehhhhh... ¡ah!, lo que pasa es que como yo soy tan gueno, tan gueno, Diosito me dio 2 diucas, y como el Naial es mi amigo, le regalé una a él.
H: mi'... que seris weon, y te quedaste con la más chica

F I N.

Harry El Huaso De CampoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora