Jonny sube todos los días al mismo autobús, con sus pantalones acampanados y sus cabellos revueltos, su vista fija en las ventanillas. Por lo general prefiere ir de pie, es lo suficientemente alto para sostenerse de las delgadas cuerdas que cuelgan de un alargado tubo.
También se encuentra el pequeño dato que apunta mentalmente de ignorar lo máximo posible el contacto visual y roces de cuerpos.
Esta mañana en especial su mirada se encuentra perdida entre el tumulto de gente que abandona el transporte, los asientos quedan vacíos y las farolas que iluminan el cielo de lámina iluminan tenuemente. La lluvia golpea sobre el techo aunque la música que opaca al mundo en sus oídos le distrae del silencio y las pláticas de susurros.
Hay una brisa, parecida a una leve caricia que le hace girar solo un poco, observa de reojo que un chico se sienta a su lado, viste con una chaqueta muy grande, color naranja; llega hasta sus muslos y asemeja una capa bañada en copos de nieve, sus cabellos hacen un juego disparejo con la ropa, teñido de rojo y la blancura con la que esta coloreada su piel le hace pensar que es producto de su imaginación.
Decide inclinarse y trata de observar lo que el chico lee, pero él gira y sus ojos se encuentran con la mirada dispareja del desconocido, y una sonrisa pequeña se asoma por sus labios; es un saludo dulce y calmo.
Desconectan sus miradas y luego el chico finalmente sale por las puertas, Jonny suspira, un rubor se expande por sus mejillas.
Por los siguientes días el mismo chico se sienta a su lado, siempre haciendo algo diferente, algunas veces lee y otras carga con una pequeña libreta garabateando cosas que no alcanza a ver del todo, lo ha visto jugar con un pequeño hámster que corretea por sus brazos y otras con un carro de juguete mientras observa el ocaso por la ventana que pega al horizonte.
Jonny piensa que él es interesante.
Piensa que es lindo.
Piensa mucho en querer hablarle.
"Hola" ha dicho suavemente cuando los ojos azules le observan, agranda una sonrisa, de sus mejores sonrisas, que dejan sus dientes sobresalir notablemente, el chico sonríe entrecerrando sus ojos y luego gira, se levanta de su asiento y se pierde entre la luz nítida de las farolas.
Jonny sabe que esta sonrojado y se encoge en su lugar dejando salir el aire de sus pulmones.
Él vuelve a subir, es tarde cuando lo hace y las puertas se cierran automáticamente a sus espaldas, le sorprende ver al chico de siempre inclinado contra la ventanilla con unos binoculares mientras observa los paisajes que pasan, aun a pesar de que el cielo casi se tiñe de un azul oscuro. Jonny camina hasta el lugar de siempre, siente sus dedos temblar cuando se sostiene suavemente de las cuerdas que cuelgan, el pelirrojo se acomoda de nuevo y saca un termo de su mochila, el invierno se ha hecho casi insoportable y el desconocido viste con su chaqueta naranja y parece que las nubes han maquillado sus mejillas de rosa.
Jonny apunta mentalmente lo que alcanza a leer de un disco que sostiene el chico de naranja, "Pixies" decide que al llegar a casa buscara escucharlos porque cuando ve que el pelirrojo saca un walkman, deja que sus pestañas cubran sus ojos y hace que sus dedos dancen en compañía de la música invisible para Jonny.
Decide que él es maravilloso.
Imagina que es lo más hermoso que ha llegado a ver.
Esta mañana ha dejado en el olvido su suéter holgado, viste una chamarra gruesa y una bufanda se enreda con gracia en su cuello, ha dejado que su cabello crezca aunque Colin dice que está siendo exagerado con tratar de ocultarse tras las hebras que bailan sobre su rostro.
YOU ARE READING
Beautiful Brain . (Thonny OS)
Short StoryI feel distant from you I feel closer to you~ - Desearía acercarme y al menos decirte "hola."