Jordi Galcerán
EL MÉTODO GRÖNHOLM
Sala de reuniones de una empresa. Mobiliario de calidad. Parquet. Paredes forradas demadera. Encima de la mesa, botellas de agua y cuatro vasos. Un tapiz mironiano en lapared.Al fondo, una puerta doble. En un lateral, una puerta más pequeña. Un gran ventanaldeja entrar la última luz del atardecer. A través del ventanal, el cielo. Intuimos que lasala se encuentra en un piso alto.En una de las sillas está sentado Fernando Porta, un hombre de unos treinta y ochoaños. Atractivo. Traje elegante y moderno. Delante de él, encima de la mesa, un maletínde ejecutivo.Después de unos segundos, Fernando mira a su reloj, saca de su maletín un periódicode información económica y comienza a hojearlo.Suena un móvil. Fernando se lo saca del bolsillo y lo conecta.
FERNANDO: (Al móvil)¿Sí?... Hola, chaval... Ya estoy aquí. Sí, esperando...
Por la puerta doble, entra Enrique Font. Fernando parece no verlo.
- Hostia, ¿esta noche a cenar?... ¿Y por qué quedas sin decírmelo? No, no vendré. No losé, tú mismo... Paso de lamer el culo a estos catalanes por cuatro duros. Oye, estoy a unpaso de conseguir un puesto de cojones, o sea que, por mí, les puedes decir que sevayan a tomar por saco... Estoy harto de bajarme los pantalones delante de esosgilipollas... Nunca más. Te lo juro.
Fernando ve a Enrique.
FERNANDO: (Al móvil)Tengo que dejarte.
Fernando guarda el móvil. Enrique es un hombre rellenito, que supera la cuarentena.También lleva traje, pero no tan moderno como el de Fernando. Maletín de ejecutivo enmano, un maletín más usado que el de Fernando.
ENRIQUE:Buenas tardes.
FERNANDO:Buenas tardes
.ENRIQUE:Me han dicho que la entrevista es aquí...
FERNANDO:Sí, a mí también.
ENRIQUE:¿Usted es de la empresa...?
FERNANDO:No, no. Soy un candidato al...
ENRIQUE:Ah, yo también.
FERNANDO:Encantado.
ENRIQUE:Igualmente.Se dan la mano. Enrique deja su maletín encima de la mesa. Hay unos segundos desilencio.
ENRIQUE:¿Te han dicho algo?
FERNANDO:No. Nada.
ENRIQUE:Curioso, todo esto, ¿no?
FERNANDO:Sí.
ENRIQUE:Técnicas no convencionales.
FERNANDO:Eso parece.
ENRIQUE:Cuando me lo propusieron... No sé. No es... habitual. ¿Cuántos somos, nosotros dos?
FERNANDO:No sé. Hay cuatro vasos.
ENRIQUE:Quizá son para los que nos tienen que entrevistar.
FERNANDO: Quizá.
ENRIQUE:Esto de la entrevista conjunta es un poco... Como poco, original. Y más para un puestode este nivel. Normalmente, es todo más confidencial.
FERNANDO:A mí, esto...
ENRIQUE:No, a mí también, pero vaya... Tú y yo no nos conocemos. Pero sería posible que nosencontráramos con alguien conocido.
ESTÁS LEYENDO
El Método Gronhölms
Mystery / ThrillerLa empresa sueca Dekia, de muy reconocido prestigio internacional, ha de contratar a una persona que se incorpore inmediatamente a su equipo de trabajo para ocupar un cargo de responsabilidad. Cuatro personas que han sido seleccionadas para realizar...