Llegamos al salón que queda entre los laboratorios y las escaleras del segundo piso con salida hacia la cancha desde el primer piso. El salón es muy grande, pero por la cantidad de alumnos, sé que queda pequeño, pues la lista adherida con cinta en la puerta indica que somos treinta y seis estudiantes.
—Pasen jóvenes y tomen asiento pronto —un profesor moreno y atlético con un bigote y profundos ojos negros, nos indica.
—Por aquí —me dice Isabelle dirigiéndome a los asientos cerca de los enormes ventanales con vistas al estacionamiento.
—Estos son los mejores lugares, así cuando hace calor no nos sancocharemos como lechugas fuera del refrigerador. —agrega con ironía.
Coloco mis cosas encima del pupitre, me asomo a través de las grandes ventanas y puedo ver como hay alumnos todavía afuera y algunos jugando con un balón cerca de los carros en el estacionamiento.
—No hagas eso —mi nueva amiga me llama la atención señalando mi bolso LV—, aquí es una tentación para cualquiera.
—¡Oh! Gracias —repongo y me siento.
—¿Y por qué decidiste estudiar tu último año aquí?
—¿Por qué lo dices? —le respondo con otra pregunta.
—Porque a leguas se nota que no perteneces a este lugar —me mira de arriba hasta abajo y no puedo evitar tocar mi cabello y mis orejas a medida que ella me observa—. ¿Es acaso un experimento de niña rica?
Ahora no sé si me cae tan bien como en un primer momento. La miro con seriedad.
—No, no lo es —respondo con aspereza y arrogancia en la mirada.
—No me malentiendas, no por eso te voy a encasillar. Obvio que eres una sifrina, nadie o mejor dicho muy pocos son los que traen algo de marca o diseñador a este instituto.
—Oh, lo dices por el bolso
—Por el bolso, tu reloj, zarcillos, el cabello, zapatos, apariencia y maquillaje... gritas, soy detestablemente rica, perras —sonrío ante su comentario.
—¿Debo vestirme diferente? —pregunto inquieta.
—Pff... claro que no —ella bufa sonriendo—, somos contados con los dedos los privilegiados en este instituto, eso nos hace unique —acota ella con una taimada sonrisa.
—¿Tú también? —estoy asombrada porque es como pez en el agua, y su vestimenta, aunque de marca no grita como dice que lo hace la mía, que es rica.
—Sabía que te asombraría —dice riéndose de lo que seguro es mi rostro de asombro—. La verdad me costó un poco adaptarme, aquí la ropa de marca no te hace mejor que otro, eres igual a los demás y punto —agrega con una sonrisa.
—Silencio —el profesor llama al orden.
Ella me guiña un ojo y sé que podremos conversar luego.
—D'Alessandro, termine de pasar, no se crea el presidente de la República para que nos haga esperar por su eminencia —el profesor vocifera y es cuando me doy cuenta de que el granuja ha quedado en la misma sección.
—Se me descompuso el cuerpo —mascullo por lo bajo.
—Como diga profe, tranquilo —responde con arrogancia y una estúpida sonrisa en los labios.
—Es Max —Isabelle, me indica al percatarse de que no he dejado de verlo—. Es el capitán del equipo, es solo apellido. Siempre ha estudiado aquí y ser reconocido como el hijo legítimo de un empresario de la zona, le ha dado cierto prestigio —dejo de mirarlo por fin.
YOU ARE READING
Mi dulce limón
Teen FictionVerónica Martelli, no es de las chicas que huye. La vida le ha enseñado que debe ser fuerte incluso ante las personas que ama y deberían amarla sin condición, todos piensan que tener dinero soluciona los problemas, sin embargo, sus padres se divorci...