Lícaon era hijo de pelasgo, este era el primer hombre que vivió en la Arcadia, la fundó, la pobló, enseñó a la gente que vivía allí a portarse en forma civilizada, cubrirse el cuerpo, comer alimentos cocinados y vivir en cabañas.
Cuando murió pelasgo su hijo licaón heredó todo, era tan sabio e inteligente como su padre, se cree que junto con los sacrificios humanos estableció antropofagia o sea comer carne humana.
Sobre una montaña, licaón fundó la ciudad Licosura, la ciudad más antigua de toda Grecia. En lo más alto construyó un templo en honor a Zeus, comenzando con la práctica de sacrificios humanos, no se sacrificaban personas del lugar, sino a los viajeros que pasaban por el lugar.
Zeus quiso saber lo que estaba pasando, se hizo pasar por un visitante los arcadios se dieron cuanta que era un dios por que reflejaba luz, pero Licaón, quizá saber si era o no un dios y le sirvió carne humana. Zeus enfurecido, rayos destruyó todo, pero escuchó un llanto se acercó a él y pudo ver a una bebe muy linda, pero eso no saciaba su enojo también destruyó el castillo, y cómo su nombre quiere decir lobo lo convirtió en un feroz lobo. Le dio la gracia que cada diez años, sino había comido carne humana, volvía a ser humano.pero cada vez que tomaba forma de hombre volvía a hacer sacrificios y comer carne humana, y volvía a convertirse en lobo. Licaón no se resignó, cada poco tiempo en Luna llena salía al claro del bosque o a los caminos a aullar pidiendo el perdón de Zeus, y para comer al que pasara por el lugar.¿Y qué pasó con la bebé? Zeus la llevó al Olimpo y la reacción de los dioses fueron....
ESTÁS LEYENDO
Yo soy una....
FanfictionAhí hombres lobos, banshee, kitsune, cazadores y mujeres coyotes, porque no puede a ver una diosa