El pasado lo camine sola y no me da miedo caminar el presente y el futuro tal y como vine al mundo sola.
-D.Aleman~~~~•~~~~•~~~~•~~~~•~~~~•~~~~•~~~~•
-¿Que haces aquí?- que podía hacer en mi departamento el último ser humano del mundo que quería ver.
-Pense que te agradaria verme después de tanto tiempo y también me asombra el que sepas quién soy.
-Si se quien eres, mi madre se encargó de hacerme conocer a mi padre que cosa que no me hubiera gustado saber y es cosa que poco tengo que decir, ¿Que demonios haces aquí? ¿Cómo me encontraste? ¿Que quieres Adán?
-Soy tu padre y antes que nada quiero que te pongas unos pantalones ¿Acaso estás con un hombre?
- No estoy con nadie y si así fuera es cosa te importa, no voy a ponerme nada porque es hora de que te vayas y porfavor no vuelvas- estaba apunto de llorar, el abandono a mi madre cuando estaba embarazada de mi y se fue con otra mujer, mi madre de hizo cargo de mi sola, se esforzó mucho por mi y murió cuando yo tenía solo 16 años, antes de su muerte lo busco para dejarme con él y él dijo que jamás fuimos parte de su vida, en ese momento se quemó en mi el cariño que mi madre se encargó de sembrar en mi.
-Esperaba poder hablar contigo, ser parte de tu vida.
- no no y no, no puedes ser parte de mi vida ni ahora ni nunca ¡Vete! ¡Largo!- Cerré la puerta en su cara porque iba a llorar y no quería que el me viera como una débil.Lloré, llore bastante, fume bastante y bebí la cerveza una tras otra, quería olvidarme de su cara, de sus ojos, Adán Martínez era la última persona que quería ver en mi vida, me dolía bastante todo lo que había pasado.
Esta parte de mi vida era muy dolorosa. No pare de llorar comenze a caminar de un lado a otro en la sala, llore igual que cuando murió mi madre no sabía qué hacer estaba totalmente fuera de control. Todo iba tan bien que no quería estar así, sonó el timbre y supe que era la pizza, ya no tenía hambre.
-Espere, voy un momento- me puse un short de mezclilla- Ay gracias, pensé que no llegaba la pizza- sonrei
- Había un poco de tránsito, pero su pizza aún está caliente, ¿Está usted bien?- el joven repartidor de pizza me miró con cierta ternura
-Oh! Claro, si si- mentí, todo estaba tan mal
- Mi vieja abuela decía que llorar es bueno, y es mejor cuando las lágrimas queman las mejillas, porque todo sale, pero que es mejor tomar un tequila y resolver el problema, que tenga buena noche señorita- sonreí
- Gracias, aquí tiene.
Quizá la vieja abuela que sabía de buenas bebidas para curar el alcohol tenía razón. Aun son las 9 de la noche y se me apresuró, puedo llegar a la fiesta de Tamayo.
- Si eso hare- dije en voz alta.
Me mire en el espejo y el short estaba bien, busque una top crop lindo, me maquille un poco, planche mi cabello y me coloqué unos lindos aretes rojos largos, pensé en si hacerme una coleta de caballo o dejarlo suelyo, analize mi cara en ambas formas y me convencí de que atado se vería mejor, pero yo siempre uso el cabello atado, quizá era hora de llevarlo suelto así que lo pase por detrás de mi orejas, me puse la medalla de mamá, un poco de perfume, tome dinero y las llaves del auto, salí dispuesta hacer una universitaria con dinero que le gusta la diversión.Comenze a conducir hacia la casa de Tamayo, no sabía dónde exacto vivia pero sabía que a esta hora la música y los jóvenes alcoholizados me daría la ubicación exacta y así fue. Aparke mi auto una cuadra antes de su casa ya que había muchos autos.
Analizó.
¿Será prudente hacer? Yo no conozco a nadie aqui, no tengo amigos.
Eso último "no tengo amigos" retumbó en mi cabeza, en la universidad solo hablo con profesores, en el trabajo con abogados, y en casa conmigo misma, aveces pienso que estoy loca por tener tantas conversaciónes conmigo.
Decidí fumar y despejar todo, puse la radio, nada me gusto, conecte mi teléfono al Bluetooth del auto, Ocean eyes, está bien.
Inhala y exhala humo, libera, valor, actitud, simpatia, yo puedo.
Me encamino a la fiesta, los chicos ebrios del jardín del frente hablan, debo aceptar que elegí Colombia por el acento, me encanta.
-¡Ay mamasita, pero que belleza! ¿Que hace acá tan solita?
- Ethan! Qué gusto verte- les cuento, rápido, él es mejor amigo de Tamayo, es medio campista y es guapo, me gustan sus ojos, si me gusta pero es demasiado mujeriego no conoce la lealtad a menos que sea para Tamayo, es su discípulo más preciado, y pues Ethan Conde está enamorado de mi según él, desde que comenzamos a estudiar, al principio tuvo muchos detalles conmigo pero siempre lo ignore al darme cuenta como mira al resto de las chicas, así que se cansó y dejó de insistir.
-Oye mami, que bueno que haya llegado a la fiesta, me alegra mucho verla y se demasiado bonita, acaso ¿Se arregló para un parce en lo particular? No sé ¿Tal vez para mí?- me lanzó una mirada coqueta y decidí jugar con él un minuto, me prendo un cigarro en frente de él y la primera exhalada de humo lo arrojó en su cara coquetamente.
- Ay Ethan tan bonito, ¿en verdad? ¿Aun vas a insistir? Eres demasiado mujeriego, hasta una escoba con falda te parece linda parcero. - él sonrió y se acercó a mi.
-Saludeme bien, sea educada princesa- me dió un beso suave en la mejilla, y algo provocador yo solo me quede quieta, me tomo la mejilla con su mano y me miró a los ojos- Mira bonita, desde hace ya tiempo te deje de insistir, pero lo que yo siento por usted, es real y no es la primera vez que le digo que yo por usted las dejo a todas, estás rechula condenada así como dicen en México, y me gusta, usted su carácter, su mirada, su aroma su cabello, y lo dura que se hace conmigo todo eso me encanta ¿Cómo ve?- Fume de nuevo al cigarro.
- Ethan, Ethan, Ethan- me le acerque y me puse solo un poco de puntillas para poner su frente en la mía y el tomo mi cintura con sus dos manos- el amor no solo se habla, se demuestra. Voy a estar adentro, espero hay tequila, si quieres bailar un poco, búscame. - le di un beso en la comisura de los labios y me marche.
Está parte coqueta, sensual y un tanto perruna de mi, no la conocía.
La música estaba fuerte y había mucha gente besándose en la sala principal, camine a la piscina y había estaba todo el campus bailando, bebiendo, fumando y drogándose, que precioso Colombia.
Me servi un trago de tequila y lo bebí de golpe, el ardor en la garganta me recordó Guadalajara Jalisco, cuando tenía 14 años mamá me llevo allá y vevimos tequila yo de dos caballitos estaba totalmente borracha, sentí alegría, nunca recordaba a mamá con tristeza, sonreí sola y me 75 ahí parada viendo al resto.
-¡Mexicana pero qué gusto verle por aca! ¿Que le ánimo a venir a mí fiesta?
-Digamos que quiero explorar la vida salvaje de los universitarios millonarios- sonríe y fume de mi cigarro, Tamayo me observó de pie a cabeza.
-¿Que bebes mexicanita? -Vamos es sexi este tipo, pero no es mi tipo
-Tequila, soy mexicana
-Excelente, ¿bailas?-Rei
-No creó ¿Porqué?
-Vamos mexicana, es una fiesta y en verdad espero que debajo de tu ropa y encima de esa piel canela, haya un lindo traje de baño
-Solo vine a estudiarlos un poco no a bailar y no no tengo un traje de baño, lo olvidé- debí haber llevado uno porque su piscina tenía un pequeño Jacuzzi al costado donde había llaves de terapia este tipo tiene dinero a mares de nota.
-Bien voy a conseguirte un traje de baño, te gustará el jacuzzi- este hombre me lee la mente, cielos- ya vuelvo, en todas partes hay cerveza, tequila y vodka, toma lo que gustes y no te beses con nadie.- Se marchó, decidí buscar cerveza y observé a toda la universidad bailando bebiendo y metiéndose cocaica hasta por los ojos, otros fumaban marihuana y no toleraba el aroma.
Al menos ya no habia recordado el mal trago de mi padre en la puerta de mi casa. ¿Cómo había dado él conmigo ? Yo no sabía ya nada de él y si llegue a Bogotá fue para olvidarme de todo lo que había pasado, quería una nueva vida aunque mucho del pasado no me dejaba hacer una nueva vida. Encontré mi cerveza y la destape un chico paso cerca de mi bailando y me miró
-¿Bailas?
-No parce, gracias
-Se lo pierde! - de fue riendo
Camine de nuevo a la piscina por donde me había dejado Tamayo. No tardó en llegar, así que no morirá pronto (amo llevar tanto a México hasta en mis pensamientos)
-Mexicana! Ella va a prestarte un bañero-me guiño el ojo y se viro a una chica de ojos grandes junto a él- Amelia que sea un traje de baño lindo porfavor- se fue. La chica solo sonrió.
-vamos mexicana, la fiesta está en su punto y no quieres perderla- se dió la vuelta y comenzó a caminar y yo la seguí- debes de ser de mi talla eso sin duda- era bastante amable y bonita, tenía cierto aire a Tamayo, podrían ser primos o algo así, su cabello es castaño rojizo, sus ojos son café y grandes, tiene un buen cuerpo se nota debajo de su pijama, ¿Porque está chica trae una pijama en plena fiesta? Y me quede con esa pregunta hasta que llegamos a su habitación y abrió la puerta, me dijo que pasara y me senté sobre su cama, mientras ella abría una puerta que daba a su armario que era del tamaño de mi sala, demasiada ropa, estuvo ahí unos tres minutos al menos y salió riendo.
- Yo te he visto en alguna parte- dije mientras la escudriñaba de arriba abajo y ella solo río mientras puso los trajes de baño en su cama
-Soy Amelia, me haz visto en el campus
-Ya doy, ¿Que haces aquí? Es decir; en la casa de èl y en pijamas, ¿Son familia? ¿O algo así?- La chica río
-En efecto somos familia, hermanos, gemelos- y río la joven Amelia Fuentes Tamayo, quien lo diría eso yo no lo sabía, sabia quien era ella y no podría ser hermana gemela de Carlos, es decir son como polos opuestos, ella estudia Negocios Internacionales en la misma universidad, es número uno de su generación, se ha dicho que ya fundo una empresa y es una jóven con futuro brillante.
-Vaya eso sí que es impresionante, nunca los había visto juntos en dos años de carrera prácticamente, a ti siempre te deja y te recoge una camioneta negra, tu chófer y tú seguridad. Aunque a decir verdad, por la escuela a la que vamos, no me cae de raro, esa universidad está llena de niños mimados y ricos- Amelia me miró con rareza.
-Tu no cantas malas rancheras mexicana, también asistes a la misma escuela, aunque con beca del 60%, camioneta de lujo, ropa de marca, teléfono de última generación y vives en una zona departamental valuada como una de las más caras de Barranquilla- sonrió y yo mas extrañada no podía estar, sabía lo de mi beca, quizá hasta sabía la marca de calzones qué uso. Mi cara estaba en super signo de interrogación- Carlos me puso a investigarte hace un par de meses, al parecer le gustas mucho y yo bueno averigüe todo lo que pude, lo raro es que no sabemos nada de tú vida en México y tampoco quise indagar más de eso. Entiendo mexicana que si veniste aquí, sin familia y amigos querías un nuevo comienzo y no es asunto de nadie más que tuyo, se lo deje muy claro a mi hermano, ni él, yo o cualquier otro puede urgar en tu pasado. Hablando de Carlos, deberías ponerte el bañero y bajar o vendrá por ti.
-Amelia yo no sé qué decir, no sabía que le gustó a Tamayo, es raro porque el sale con una modelo prácticamente.
-No voy a decir nada más pero, deberías darte la oportunidad de ser más social con todos- me levanté tras su comentario
-Lo haré si lo haces, nunca te he visto hablando con nadie más, eres una nerd.- ambas reímos, ella me agradó demasiado y al parecer yo a ella.
Nos pusimos traje de baño y bajamos.
La gente estaba ebria y drogada, bailaban mucho y gritaban, algunos seguían besándose y tocándose.
Nos servimos unos tragos y bailamos ella y yo riendo, bebimos mucho, me estaba poniendo ebria y ya no sentía nada, bueno, me sentía libre, no me sentía rara y enojada como todo el tiempo.
Carlos se acercó a nosotras y nos abrazo.
-Quien iba a decirlo mi hermanita y la preciosa mexicana bailando ebrias- nos reimos. El se fue a donde el Dj y tomo el micrófono- ¿Cómo se la está pasando mi gente? -Todos gritamos eufóricos- Pues como se la están pasando super bien, quiero a las chicas en la piscina ¡Ya! ¡Ya! ¡Ya! - todas corrieron hacia allá obedeciendo una orden, hasta Amelia que tropezó, callo y se levantó de inmediato yo soloe rei y me sostuve de una mesita porque marie, estaba ebria y demasiado, sentí que me fallaron las piernas y desplormarme alguien me sostuvo .
No sé qué pasó, desperté en una habitación que no era mía, no sabía ni dónde demonios estaba, me dolía horrores la cabeza, me senté sobre la mesa.
-Despertaste bonita- rayos me llevo la mierda!-Perdon por tardar en la actualización
Esta largo pero padre.
Voten mucho❤️🇲🇽🇨🇴
ESTÁS LEYENDO
Las mujeres como yo.
Short StoryLas mujeres como yo no podemos decir lo que sentimos todo el tiempo