Will estaba dormido, recobrando un poco de energía después de un día con muchas actividades, y hubiera seguido dormido de no ser porque su teléfono no dejaba vibrar contra la mesita de noche; con los ojos más cerrados que abiertos lo tomó y deslizó la pantalla para contestar la llamada, ni siquiera había revisado quién le llamaba pero no era necesario, sólo había una persona que le marcaría a las 3:00 de la madrugada. En cuanto contestó con un ligero sonido que más que una palabra era un balbuceo escuchó la voz de Nico al otro lado.
—Will?— él volvió a emitir un sonido en confirmación. — Perdón la hora pero me siento mal, no puedo dejar de llorar, quería hablar con Evan pero no me contesta.
En cuanto lo escuchó su cerebro comenzó a funcionar un poco mejor,al menos lo suficiente para que se entendiera lo que decía. No era necesario que su mejor amigo expresara que no podía dejar de llorar, su voz lo demostraba, al igual que mostraba estar bajo los efectos del alcohol. — ¿qué ocurrió?.
— No lo sé, sólo me sentía mal y Evan estaba aquí así que le dije que me sentía mal y sólo me dijo “No te sientas asi”, le dije que eso no me ayudaba y se molestó, así que se fue, después intente hablar con él pero no me contesta. Ya no sé qué hacer, me siento mal y lo hice sentir mal por nada, sé que no fue mi culpa pero si no me sintiera así él no se hubiera ido.— Will no sabía qué decir, el escuchar a Nico llorar siempre lo dejaba sin saber cómo reaccionar y ligado al sueño que sentía no tenía palabras para añadir. — Perdón por marcar a esta hora, pero necesitaba hablar con alguien. De nuevo perdón— La llamada se terminó y Will sólo retiró el teléfono de su oído y antes de siquiera notarlo se volvió a quedar dormido.
A la mañana siguiente la alarma no dejaba de sonar y él no podía encontrar su teléfono entre las sábanas. En cuanto llegó a la universidad esperaba ver a Nico para platicar sobre lo ocurrido. No era la primera vez que eso pasaba, Nico tenía problemas de depresión y su novio, Evan, en verdad no ayudaba en ello; cada vez que el teléfono de Will recibía una llamada o un mensaje por la noche era seguro que su mejor amigo había peleado con su novio y por eso le buscaba. No es que se quejara pero era doloroso verlo así y aún más sabiendo que a pesar de todo Nico jamás dejaría a Evan y tampoco notaría los sentimiento de Will.
En cuanto se encontraron, vió que Nico seguía mal. Las ojeras en sus ojos eran más oscuras que de costumbre, había un muy ligero rastro de barba, el cual no debía existir porque era lunes y los lunes Nico se rasuraba, además su aliento aún olía a alcohol. Por su parte el pelinegro le dio una sonrisa falsa y se quedó a su lado.
—¿Te sientes mejor?— era obvio que no pero era la mejor manera de retomar el tema.
—Al menos ya no tengo ganas de llorar— Dió un sorbo al café que tenía en sus mano y Will supo que eso no era simple café.
—¿Qué estás tomando?
— Ron— Volvió a sonreír, era increíble la despreocupación con que lo decía.
— ¿En serio? Dame eso, no puedes entrar con eso a clase-- la cara de Nico le decía que quería reclamar. —Puedes tomarlo después pero no ahora— Con resignación Nico entregó el termo.
En cuanto las clase terminaron Will devolvió la bebida, junto con un café nuevo para que pudiera mezclarlo y beberlo tibio. Dejó que Nico le contara un poco más de la situación con Evan, haciéndole saber que su novio no sólo se había enojado por el comentario, sino porque él quería ayuda con un trabajo o mejor dicho que Nico lo hiciera por él, pero no podía porque tenía sus propios trabajos por hacer.
—Sabes ahora que lo he dicho, veo que tal vez sólo esté estresado y por eso estaba irritable. Iré a buscarlo— Y antes de que Will pudiera decir algo vió como su mejor amigo se marchaba para reconciliarse con su novio. Dió un largo suspiro, vió la galería donde había algunas fotos donde salía sonriente al igual que Nico y se alegró de poder estar a su lado al menos como su mejor amigo, le encantaría tomar la mano de Nico en todo momento, de poder abrazarlo y besarlo pero eso era algo que sabía nunca pasaría por que Nico se encargaba de repetirle constantemente que sólo era su mejor amigo y para Will eso bastaba, incluso si eso significaba ver a Nico sufrir cada semana porque había peleado de nuevo con Evan.
He aquí otro one shot, de nuevo es algo triste pero les contaré que desde hace tiempo quería escribir algo con esa canción.
Ahora, hablando de otras cosas. Si les gustó no olviden dejar sus comentarios y votos 🌟.
Estaré publicando más historias, algunas un poco más largas, disfruten su día y pónganse a escribir sus fanfics. 😊☀️~Muffinn🐍🐍~
P.D: Gracias a mis amigos que me dan su apoyo y ayuda como betas 😘
ESTÁS LEYENDO
BEST FRIEND
FanfictionWill siempre ha sido el mejor amigo de Nico, dispuesto a ser su apoyo en los momentos más difíciles, incluso si eso significa verlo sufrir por alguien más y guardarse sus sentimientos. Los personajes son de Rick Riordan, la historia es mía.