*¡Rápido o llegaremos tarde!*

135 13 0
                                    

Mi madre corre de aquí a allá para alistarse, siempre ocurre esto, hasta me parece muy gracioso, busca una blusa, se la prueba, no le gusta y saca otra tras otra, desordena todo y luego reniega para tener que colocar todo en su lugar.

-¿Esta me queda bien?

-Ma, vengo como 10 minutos diciendote que si, tooodas las blusas te quedan bien, ya vamos o llegaremos tarde.

-Ay no reniegues, mira que estás bien guapo.

-Ya vamos si queremos estar en la ceremonia.

Mi madre asiente con un gran sonrisa en el rostro, coge su bolso y sale, la sigo y cierro las puertas de la casa, hoy mi hermano menor se está quedando aquí, mi papá ya está en camino y estará para cuidarlo, él no quiso asistir a la boda y lo entiendo, está cansado de haber trabajado todo el día, miro en mi reloj, tenemos 30 minutos para llegar, espero que encontremos un taxi lo más rápido posible, ahora que estoy fuera me doy cuenta que el frío está realmente fuerte, decido cerrar los botones del blazer que traigo hoy y comienzo a caminar a pasos largos, mi madre también camina rápido, lo bueno es que el paradero está muy cerca de casa.

-Hijo, haz parar un taxi y dale esta dirección.

-Si ma.

Un taxi se para delante de mi, me acerco y le entrego la dirección al conductor, este duda un poco pero finalmente accede a llevarnos, le abro la puerta a mi madre y ella ingresa y se pone cómoda, yo entro después y cierro la puerta, el auto comienza a andar, tenemos 20 minutos para llegar antes de que la ceremonia empiece, aunque apelando a mi corto conocimiento sobre ceremonias y eso, asumo que no empezará a las ocho en punto, sino que tardará un poco, como siempre.

-Sofía me llamó hace rato, está bien emocionada, se estaba alistando y todo lo demás.-dice mi madre.

-Fabricio debe estar igual de emocionado e inclusive nervioso, hoy no es cualquier dia para ellos.

-Tienes toda la razón.

Reviso mi celular para ver si tengo mensajes nuevos, leo y veo que son mis amigos los que me han escrito, están coordinando un encuentro para mañana en la tarde, una salida a comer o algo así, no estaría nada mal.

-"cuenten con mi presencia" -digo a través de un mensaje.

También veo un mensaje de Lucía, mi mejor amiga, me está preguntando que a donde me voy tan elegante, seguramente ya vio la foto que subí a mi día de Whatsapp, le contesto super rápido y vuelvo a apagar la pantalla de mi móvil, no quiero quedarme sin batería antes de que regrese a casa, últimamente está fallando un poco y se descarga muy rápido.

-Ya hemos llegado. -dice el conductor.

-Oh, si ya veo el local desde aquí, muchas gracias. -digo y bajo del auto, mi madre me sigue, sostengo la puerta Hasta que baje y finalmente la cierro.

-Entremos. -dice mi madre.

A lo lejos logro ver a Fabricio, quien está conversando con algunos de sus invitados, éste nos ve ingresar y con una gran sonrisa se acerca a nosotros.

-¡Vecina! -le dice a mi madre y la abraza.

-holaaaaa Fabricio, waoooo, si te has puesto guapo para tu gran día.

-Hola Fabriciooo. -digo estrechando mis manos con las suyas y dándonos un abrazo fuerte, hace tiempo que no lo veo, todavía recuerdo cuando ellos vivían al lado de nuestra casa.

-Gracias por venir, su presencia me alegra mucho y se que a Sofía también, ustedes son muy importantes para nosotros, pero, ¿qué pasó con el vecino?

-Oh, mi papá llegó muy cansado, estuvo trabajando todo el día y decidió quedarse cuidando al pequeño.

-Vaya, entiendo, tomen asiento, la ceremonia va a comenzar en unos momentos más.

-Si, vamos. -dice mi madre.

Nos adentramos al local, mi madre va saludando a algunas personas que están sentadas por todos lados, me presenta ante cada uno como su hijo mayor, saludo a varias señoras y señores, a quienes si conozco son a los padres de los novios, los conocí cuando venían a ver a sus hijos de vez en cuando, claro, cuando aún éramos vecinos, en esa época todo era muy bonito, Sofía estaba casi todo el día con mi madre, Fabricio y yo nos hundiamos en el vicio jaja, solíamos coger cada uno nuestra laptop y comenzábamos a jugar en línea, cuando ellos se mudaron fue muy difícil, mi madre extrañaba mucho a Sofía, yo a Fabricio, la pasábamos muy bien todos juntos, recuerdo también cuando nos mencionaron que se querían casar y yo bromeé diciendo: ¿"matrimonio o matricidio"?, fue muy anecdótico, entonces Fabricio me comenzó a molestar con que iba a decírselo a quien en ese momento era mi novia, claro, hace bastante tiempo.

-Vaya que has crecido mucho. -Escucho decir a alguien, volteo rápidamente y la hermana de Fabricio es quien está detrás de mi.

-Oh, hola Vero, ¿cómo estás?

-Yo muy bien, que bueno que hayan venido tu y la vecina.

-Teníamos que hacerlo, no podíamos faltar.

-¿vienes a conquistar a alguien?

-Jaja ¿por qué lo dices?

-Estás muy churro hoy.

-Gracias, bonito vestido. -digo sonriendo.

Vero se va junto a sus padres, a ella la conocí cuando vino a ver a Fabricio, es muy buena onda, es bastante mayor que yo, unos 5 o 6 años, bueno no es tanto, pero es mayor, no obstante, tiene un excelente sentido del humor, recuerdo ahora cuando le jugamos una broma a Sofía, ella se enojó mucho, se asustó demasiado, escondimos a Lila, su perrita y le dijimos que la habíamos perdido, Sofía al no encontrar a su adorada cachorra por ningún lado entró en pánico, fue muy cruel de parte nuestra, pero al final nos perdonó, Lila malogró todo cuando comenzó a ladrar.

Estoy muy sumido en mis pensamientos que no me doy cuenta rápidamente de que hay mas señoras llegando al local, a ellas no las conozco para nada y creo que mi madre tampoco, puesto que tiene un gesto muy familiar, el típico que hace cuando no reconoce a alguna persona.

-¿Las conoces ma?

-No, no se quienes son. -dice mirándome.

-Seguramente familiares lejanos.

-Debe ser.

Todas son señoras, y bastante mayores, deben ser tías e incluso abuelas, no me extrañaría, pero, un momento, no todas son señoras, esa chica que está ahí, si, es joven, no me puedo equivocar, me quedo mirando esperando que gire, mis ojos están clavados en ella, de pronto se da media vuelta y su mirada impacta de una forma muy violenta con la mía, me ha dejado inmóvil, es uns niña muy hermosa, ella parece entrar en cuenta e inmediatamente me quita la mirada, noto que se sonroja y comienza a sonreir, una de las señoras que la acompañan parece darse cuenta de la escena y le dice algo sonriendo, luego me mira, me avergüenzo mucho y me agacho, siento que los cachetes me arden, debo estar muy colorado, comienzo a sonreír, la miro disimuladamente, continúa hablando con esa señora, ella también está muy sonrojada y sonriente, su sonrisa, tiene una sonrisa demasiado bonita, sus dientes relucen y sus labios rosados perfectos, es una niña muy linda, ¿habré hecho yo que se sonroje de esa forma? Quizá la forma en que ls estuve mirando fue muy atrevida, no, Ojalá que no, no quisiera que piense que soy un malcriado, soy, ¿qué soy? En este momento soy una especie de admirador, su admirador.

La niña de la sonrisa bonita #Wattys2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora