Capitulo I

29 3 0
                                    

El cielo que se tornaba en un color naranja pastel daba una sensacion agradable de ver pero eso no era importante para las personas que caminaban de aqui y alla, de un lado a otro sin descanso. Atraves de las bulliciosas calles una joven de cabellos negros uniformada caminaba agusta con sus compañeras.

-¡Dale~! - hizo un emogin una de ellas al ver a Itzel - Solo sera un ratito - trato de convencerla. Itzel en ese momento estaba cansada como para ir a una reunion donde uno buscaba novio, eso era lo que menos ella queria pues su meta era graduarse y ser alguien en la vida.

-Estoy cansada Nadia, y tu sabes que no me apetese ir a ese tipo de reuniones....ademas ya hemos ido de aqui pa'ya toda la tarde.

Si por ella fuese, se quedaba en su cama todo el dia mientras se ponia a leer mangas y ver algunos que otros Doramas interesantes.

-En serio, a veces pienso que eres Ermitaña - comento una de ella, pues a pesar de que su amiga tenga fama de ser guapa en su instituto no tiene ni un solo amorio.

-Gracias por el cumplido - bromeo y todas se pusieron a reir - Ya enserio, hoy estoy cansada asi que sera para la proxima....

-Eso espero - respondieron.

Ella se despidio de sus amigas y se fue para su casa. Itzel es una adolecente de 16 años, se cabello es negro como el carbon y sus ojos son de un azul celeste como si en el se reflejara el cielo, mide 1'70m, es de contextura delgada, piel blanca y unos labios rosados y delgados, sin dudas era una belleza pero ella es una Otaku, claro ella no se lo revela a nadie.

Al llegar a su casa vio el lugar silencioso, ya estaba acostumbrada que su padre trabajaran hasta tarde y su hermano mayor no estaba en casa sino en bares o discotecas; en fin, estaba mas que acostumbrada a esta vida. Ya nada habia vuelto a ser normal desde la muerte de su madre en un asalto a mano armada.

Un largo suspiro solto Itzel al ver la solitaria casa, sin dudas extrañaba a su madre pero tenia que ser fuerte; se despojo de su uniforme y se puso ropa mas comoda: comenzo a limpiar y ordenar el departamento, no era grande pero si era habitable para tres personas con sus respectivas habitaciones. Ella era la encargada de hacer la limpieza y de cocinar para ellos.

Ya eran las siete para las ocho de la noche, ya la comida habia sido hecha y el lugar estaba presentable. En la mesa estaba ella sola cenando mientras miraba su libro de Quimica para prepararse del examen que estaba cerca. Al terminar de comer fue a lavar su plato pero el sonido de la puerta le llama la atencion, al mirar en la entrada era su padre que hoy llegaba temprano.

-Bienvenido Padre - sonrio con alegria, al inicio estaba desanimada porque ninguno de los dos habia venido. Pues la razon: <Era su cumpleaños #16> penso que no se habian acordado o eso ella creia - ¿Quiere que le sirva algo de comer? - pregunto con una gran sonrisa. El hombre era alto, media 1'79m, su cabello castaño estaba se podia notar algunas que otras canas, despues de todo ya tenia 46 años, sus ojos color miel se notaban cansado y su barba ya se notaba se ver. El no dirigio su mirada a su hija despues de todo cada vez que la miraba era como ver el vivo retrato de su fallecida esposa.

-Estoy cansado, me voy a descansar - declino la oferta de su hija y se fue sin mirarla a los ojos ni una sola vez desde que entro. Una punzada de dolor tiro de su corazon al ver la actitud, ya estaba acostumbrada a ello pero aun asi siempre le dolia aunque no lo expresara. Solo un 'hmm' se escucho de ella como si fuera solo un murmullo.

Asi eran todos los años, siempre trataba de albergar una pequeña esperanza de que se acordaran de su cumpleaños pero siempre era lo mismo.

*********

Al dia siguiente Itzel se levanto temprano y se alisto para ir al colegio, al llegar a la sala pudo ver a su hermano mayor coger las llaves para irse, apreto sus labios y se tranquilizo.

-Sam - lo llamo, el eludido se detiene para despues mirar a su hermana, su cabello castaño aun estaba mojado, tenia unos lentes de sol indicio de que tenia una terrible jaqueca por la borrachera que tuvo.

-¿Como estas? - pregunto con una sonrisa.

-Estoy bien. Ahora si eso era todo me retiro.

-Espera, solo queria pedirte tu ayuda en una materia que no entiendo - invento una excusa para poder hablar con su hermano.

-Mira ahorita no tengo tiempo. Pide a una de tus amiguitas que te expliquen...

Dicho esto el partio sin siquiera volver a mirar hacia atras a Itzel que en su mejia bajaba una lagrima tracionera.

-Ayer era mi cumpleaños - murmuro sin despegar su mirada por donde su hermano se fue.

'BOOOM'

Sam que solo se alejo a unas cuantas cuadras dio un repingo cuando escucho la explosion, al girar pudo ver que el apartamento de al lado y donde hace unos momentos atras dejo a su hermana habian explotado y ahora ardian en llamas. Quedo petrificado ante lo que miraba, tardo unos minutos en reaccionar al darse cuenta que su hermana menor aun estaba ahi adentro, su cuerpo comenzo a moverse solo mientras sus ojos estaban enfocados en la direccion del incendio, rapidamente comenzo a correr.

Varias personas del recinto salieron pavorizadas corriendo de ahi, el que trataba de entrar pero unos hombres lo detuvieron.

-¡Es peligroso ir, no vayas! - decian ellos mientras lo sujetaban.

-¡No, mi hermana aun esta ahi adentro!¡Dejenme entrar!¡No!¡ITZEL! - gritaba como loco, todos lo miraban con pena. Aunque tratara de ir a buscar a su hermana, ¿no era buscar su propia muerte? Si iba ahi solo encontraria el cuerpo de su hermana carbonizado por la explosion.

*********

Una joven de cabellos negros estaba tumbada en la dura tierra, si mirabas bien podias ver que estaba inconsciente. Sus dedos comenzaron a moverse y sus largas pestañas se abrieron asi dejando ver unos hermosos ojos azules celeste. Era Itzel; en el momento de la explosion que la habia tomado por sorpresa, sintio que su cuerpo cayo por un hueco negro mientras desde lejos miraba esas llamaradas. Cada vez caia mas y mas ondo hasta quedar completamente en la oscuridad. Ella se asusto en el momento pero una debil luz se fue acercando a ella hasta fundirse en su pecho, por mas que trato de alejarse esa extraña luz se habia metido en su pecho sin previo a viso. Debido al shock ella se habia desmayado.

Itzel se levanto y miro a su alrededor, todo a su alrededor era selva y mas selva.

"¿Donde estoy?" penso ella mientras se paraba y recogia su maletin.

Desde las sombras varios ojos la observaban con sigilo, todos eran animales salvajes listos para atacar a su presa, en otro arbol mas grande habia una figura de una persona que la observaba con curiosidas y detenimiento.

Itzel no era boba, podia sentir las miradas en todos lados pero todas eran amenazantes......

El Corazon de JadeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora