Suerte

1.1K 77 92
                                    

Era entre mediados de 1905, nueve años antes de que la gran guerra explotara. Allí estaba yo, un simple mocoso sentado en la acera de la calle. Un niño mendigo abandonado por sus padres, sin la memoria suficiente para recordar quienes eran, sus rostros, o si quiera si había sido parido por un ser humano. Viviendo prácticamente como un animal, muchas veces me cuestione eso.

Tampoco recordaba exactamente como había llegado al pueblo donde estaba, hecho amigos y hasta algunos enemigos, solo que cargaba conmigo un arrugado documento de identificación, el único recuerdo de mis padres. Por lo menos se habían tomado la molestia de registrar mi nacimiento, darme un nombre, y el placer o la desdicha de hacerme saber cuántos años llevaba viviendo en este mundo.

Mis tripas estaban furiosas del hambre a esa hora del día. Robar nunca fue mi estilo ni de mi gusto, pero por comida uno hace lo que sea. En extrema necesidad y con mucha astucia algunas veces lo hice, quitar a los que más tenían, a los que les sobraban, y en silencio pedir perdón a Dios por romper unos de sus sagrados mandamientos para mantenerme con vida. Para tener algo que llevarme a la boca en días.

Pero, aunque los actos vandálicos iban conmigo yo no iba con ellos, tenía orgullo y sesos por supuesto, no había que ser un genio para saber que si te atrapaban hurtando te daban la paliza más grande de tu vida, hasta casi dejarte muerto para que agarraras "escarmiento", eso sin importar que fueras un chico pequeño y desnutrido, no había compasión.

Me gustaba más trabajar de todas formas, siempre y cuando hubiera algo que hacer yo lo hacía complacido para ganarme unas monedas, dignamente, alegre y a la orden. Pero no todos los días eran buenos, no todos los días había gente en pueblo a quien ayudar, o quitar. Esa tarde por fortuna, hubo a quien prestar ayuda. Alguien que no había visto con anterioridad o hecho consciente de su existencia hasta ese momento.

Un rubio, parecía tener algo de dinero, quizás no demasiado, tampoco alguien a quien yo quisiera hacer enfadar a pesar del aura tranquila y simpática que proyectaba. Se trataba de un hombre alto, carajo que sí lo era, aunque para mi estatura muchas cosas se veían grandes, él era un sujeto que destacaba. No siendo una cosa monstruosa y exagerada, a lo mejor solo una cabeza más de largo que el más alto de los hombres del pueblo, no obstante seguía siendo difícil de ignorar.

Era delgado pero fuerte, se le notaba por sus marcados antebrazos y espalda ancha, tenía los cabellos color del sol y un poco largos para lo acostumbrado a como un caballero lo lleva. Se había bajado de una carreta y mirado a alrededor. Luego cuando por fin se dignó a caminar lo pude notar: cojeaba. La suerte me sonreía. Entonces, el sujeto volteo llamado por alguien y me di cuenta de otra cosa que había ignorado hasta que sucedió, ese señor venía acompañado por dos niñas.

Una de ellas, de pelo negro azabache con una sombrilla en la mano que le brindaba sombra, a lo mejor unos años mayores que yo. La otra, de cabellos angelicales rubios. Esa parecía tener mi misma edad o menos que yo, no tan femenina como la chica de sombrilla pero linda. Las ignore de igual forma, mientras no representaran una molestia para mí todo iría bien.

Me quite el polvo de encima con varias palmadas que le di a mi pordiosera vestimenta, me levante de donde estaba, mire a ambos lado de la calle y pase. Trague toda la saliva que había en mi boca, el pensar que podía ganar por fin unas monedas esa tarde me alboroto el hambre, lo necesitaba. A pesar de ello trate de no dejarme llevar por la euforia y salir corriendo, sin embargo camine a paso rápido.

Cuando llegue siendo precavido, primero mire tímidamente hacia el interior de la tienda desde la entrada, el rubio se había metido con sus dos hijas, supuse que eran sus hijas por el parecido. Las niñas observaban sombreros mientras el padre hablaba con el dueño de la tienda. La más pequeña se estaba probando uno, la chica mayor le había dicho "Ese no Krista, mejor colócate este" y le dio otro sombrero a probar.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 11, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Entre ellasWhere stories live. Discover now