Después de la introducción y de conocer la definición de Internet, continuamos con este tema que es bastante importante ya que este tipo de fotos, vídeos o conversaciones puedes utilizarse en contra de las personas que las envían y arruinar su vida, su reputación he incluso llevarlos al suicidio.
Un "nude" por así decirlo, es una foto en la que se muestra contenido sexual, ya sea que te tomes una foto en ropa interior, o completamente desnudo, para cualquier fin. Muchas personas toman este tipo de fotos para enviárselas a sus parejas pero nunca sabemos que vaya a pasar con dicha relación, en cualquier momento puede terminar y dependiendo de la madurez de la otra persona, tus fotos pueden quedar a salvo o pueden ser publicadas en algún momento. También existen personas que venden este tipo de fotos o vídeos, ya que tienen necesidades económicas o porque es una manera fácil y rápida de obtener dinero, pero sigue siendo una mala decisión.
Hay casos en los que, las parejas, al tener relaciones sexuales, grabas vídeos o toman fotos, sin las dos partes de la relación están de acuerdo esta bien, aunque también puede haber problemas si la relación termina, pero en muchos de los casos una persona involucrada en estas fotos no esta al tanto de que la están grabando o fotografiando y pueden desencadenarse grandes problemas, incluyendo chantaje y violencia en el noviazgo.
Por "pack" podemos entender un conjunto de fotos y/o vídeos con contenido sexual, el problema no esta en tomarte fotos con contenido sexual, el problema se encuentra en la clase de personas a quiénes les confiamos esta información, pueden hacer lo que gusten con estos vídeos o fotos, ha habido casos de personas que recurren al suicidio como su única salida para terminar con chantajes o con la violencia que puede generarse a través de este contenido.
Seamos cuidadosos al enviar información privada a cualquier personas, y seamos cuidadosos al confiar en las personas, sobre todo al tratarse de un tema tan delicado como lo es nuestro propio cuerpo. Debemos de estar informados sobre los peligros que pueden ocurrir si decidimos enviarle fotos a alguna persona, o si decidimos vender estas mismas. Hay que ses consientes y tomar las decisiones conociendo lo que puede traernos esto.
ESTÁS LEYENDO
Ciberdelincuencia
Non-FictionUn trabajo escolar sobre ciberdelincuencia, acoso, bullying, y otros problemas adolescentes