Cuando entras a la escuela , las cosas se complican , conoces español , historia , conocimiento del medio , cívica y ética , geografía ,educación física ,matemáticas y vaya un sin fin de materias básicas para el aprendizaje en tú vida.
Te das cuenta de que todas las cosas en la vida tienen un orden y un por que , sin darte cuenta creces y aprendes cosas , comienzas a descubrir que la luna no te vigila o sigue a donde quiera que vas , que es mentira que existen fantasmas , que la escuela a veces es difícil , que tienes responsabilidades y un rol de familia.
Maduras y aprendes , eso es crecer, pero a mí me da miedo crecer y enfrentar mis problemas con la escuela y los aprendizajes debidos.
Tener problemas con muchas cosas en tu vida es abrumador, resolver un problema para entrar a otro y resolverlos tú sola no es tan fácil y menos cuando son más matemáticos que emocionales o sociales.
Lunes 7:00 am
Comenzaban las clases y que mejor que empezar el día con matemáticas la materia más fastidiosa para Elizabeth.
Elizabeth sabía que los lunes eran los peores días , siempre deseaba que la maestra no llegase a tiempo para impartir su materia pero ese lunes no fue un buen día para complacer sus deceos.Con un demonio si llego - pensaba Elizabeth cuando veía a su maestra de matemáticas bajar de su feo auto plateado.
Elizabeth corriendo al salón y directo a su lugar revisó su mochila para asegurarse de haber metido el libro de matemáticas y, oh sorpresa, no estaba en su mochila , cometió el error de confundir el libro de matemáticas por el de historia.
Elizabeth se comenzo a sentir nerviosa , no sabía que hacer ya que daba la casualidad de que sus compañeros de un asiento atrás y adelante de ella tampoco lo traían.
Vaya que buen inicio de semana , no me quiero imaginar como será el día de mañana , tal vez pierda la cabeza.- eso pensaba Elizabeth al mismo tiempo que la maestra llegaba al salón y gritaba :
Buenos días chicos !¡
Ayuda !¡ Gritó Elizabeth a su amigo Beto , el cual no volteó a ver su cara pálida y angustiada.
Saquen su libro por favor chicos dijo la maestra.
Elizabeth se hizo la tonta sacando el libro de historia fingiendo que pues claro ella había traído el libro , puf !¡
Que tontería, Elizabeth olvidar el libro , claro que no.
ESTÁS LEYENDO
Mil y un razones por las que odio las matemáticas.
HumorEsa sensación de pasar al pizarrón a resolver una ecuación o hacer una simple suma es de las peores ,al menos para mi lo es, sentir el sudor de las manos y no sabes que demonios hacer si cortar el cable rojo o el azul...