Analogía entre Lord Voldemort y Adolf Hitler
Para hacer esta analogía, debe haber una igualdad de condiciones entre ambos personajes, pensando que ninguno de los dos existió o que ambos lo hicieron. Personalmente yo me inclino por la segunda opción, porque negar a Lord Voldemort, sería también negar la existencia de Harry Potter, Dobby, Fred y tantas otras grandes personas que me permiten tener esperanza en la humanidad, pero los dejo en libertad de elegir entre crear un caso hipotético, pasando a Hitler y toda la II guerra Mundial a un episodio nunca sucedido, o llevando a Voldemort junto a todo el mundo mágico a un hecho real.
Ambos son importantísimo personajes que causaron un gran impacto en el mundo debido a su “régimen del terror” (podríamos hacer también una analogía con Robespierre, pero solo usaremos el nombre de su mandato que se adopta perfecto al escenario planteado, dejando a Maximilien descansar tranquilo en su tumba). Todos sabemos que Hitler dirigió un régimen autoritario, pero en la historia del mundo, no solo a existido el Nazismo, fascismo o Estalinismo, también ha existido el Voldemoritismo, también no conocido como Riddleismo, dependiendo de los no autores que no han escrito del tema.
La primera gran similitud entre estos dos dictadores está en la ideología antisemita, en el caso de Hitler, y antimuggle, por parte de Voldemort. Ambos sentían que los judíos y los no magos invadían su espacio, respiraban su aire, gastaban sus recursos, y ensuciaban y deshonraban su sangre. Por su paranoia e injustificado desprecio a estas personas, concepto que no aplicaban en ellos, buscaron solucionar el problema de manera no muy delicada, donde podríamos entrar en otra analogía con Don Maquiavelo y su política más bien pragmática que humana.
Otra similitud que encontramos entre ambos, es que Tom, al igual que Adolf, también usa la educación como medio de represión y de expansión de su ideología, con la toma de Hogwarts, para así poder lavarles el cerebro a las personas desde pequeños.
Para ninguno de los dos fue fácil el camino a la deseada hegemonía. A ambos le salió el tiro por la culata. Hitler tuvo un golpe de estado fallido, que lo mando derechito a la cárcel, y Voldemort un intento fallido de homicidio que lo mando derechito al limbo o purgatorio, términos usados por falta de uno mejor, ya que habría que entrar a analizar el tema de los Horocruxes y del alma fragmentada. Ninguno tiene un final feliz, ya que encuentran poderosos enemigos que los derrotan. EE.UU, Francia, Inglaterra y Rusia en el caso del líder Nazi, y Harry Potter junto a valientes y poderosos magos, en el caso del ahora nombrable.
La última similitud, y a mi parecer una de las más importantes, es que ambos déspotas represores, debían tener algo extraño en la cara. ¿Podían ser personas con apariencia normal? No, por supuesto que no. Su extraño, por no decir podrido pensamiento, se ve reflejado claramente en sus rostros. Voldemort no tenía nariz, era verde, con ojos de gato diabólico y extrañamente calvo, pero Hitler no se queda atrás. Como no tenía ninguna deformidad demasiado notoria, se dejó un peculiar bigote, que de cierta manera prueba que hasta las personas más malévolas tienen sentido del humor.
ESTÁS LEYENDO
Analogía entre Lord Voldemort y Adolf Hitler
HumorCuando en el colegio nos pasaron la Segunda Guerra Mundial me fue imposible no relacionar a estas dos personas. Si te da curiosidad la relación entre ambos, lee esto...si no te da curiosidad, pues no lo leas tío, ERES LIBRE.