24 Diciembre 2004

15 0 0
                                    

Canción: Bendita tu luz.-Maná, Juan Luis Guerra.

-Cariño ha llegado Luis .-Dijo mamá desde  la cocina

La sola mención de su nombre hizo que bajara de su habitación.

-¡Tío!

-Hola mi nena, te extrañe mucho mi amor.

-Tío no seas tonto. -Dijo la pequeña niña que miraba con adoración a su tío que era el único hombre cercano a ella. -Te fuiste hace unas horas.

-Marianita, ya te he dicho que debes respeta a tu tío. -Mencionó Carolina saliendo de la cocina limpiando sus manos en un trapo de cocina. -Oh acaso no lo he hecho?, niña irrespetuosa.

La pequeña con toda la vergüenza le dijo: -Lo siento tío me disculpas?

-No

-No?. -pregunto la pequeña de familia. -Mamá como quieres que no le diga tonto si no sabe como funciona una disculpa. -Lo decía con tanta naturalidad e inocencia que solo hacia que su tío quisiera salir de ahí para reír tranquilo. -Mira tío las disculpas funcionan así: yo te pediré perdón, -dijo señalandose. -y tú solo debes decir: -¡sí! Marianita claro que te perdono, es muy fácil. ¿Quieres intentar de nuevo? -Con esa cara tan linda no podía decirle que no.

-No -dijo cortante Luis, cuando se dio cuenta que había ido muy lejos al responder de esa manera solo dijo lo primero que se le vino a la mente para que la chiquilla no rompiera en llanto. -Cielo, no tengo nada de que perdonarte a eso me refería al decir no, -en ese momento ya sostenía las mejillas de la pequeña como si eso hiciera que entendiera muy bien lo que le decía- sabes muy bien que no importa lo que me digas yo te querré siempre a pesar de todo.

-¿A pesar de todo? No te pondrás celoso si tengo novio y me voy de aquí cuandos estes viejito y sin dientes y con la cabeza blanca como si ahí estuviera mi pastel favorito?.

-No importa que me dejes solo porque debes seguir tus sueños y no siempre yo estaré contigo, pero si me importara si me dejas por un novio; lo tendrás hasta que yo muera, entendido?. -Lo dijo con tanta firmeza como si eso fuera posible.

-Si tío, tu serás el único hombre en mi vida. -Dijo la pequeña con una gran sonrisa.

Esa respuesta tan sincera le sacó una sonrisa igual a la de su pequeña sobrina.

-Mi amor quiero que vayas a lavarte las manos y llames a tu abuela para cenar.

-Si mami.

-Luis quiero hablar contigo. -Dijo dirigiéndose a su hermano cuando la niña ya había subido por las escaleras.

-Dime, que pasa? -Dijo con un tono de aparente preocupación.-No ha vuelto a venir Ricardo, ¿cierto?.

-No, no, ¿como crees?. -Al ver que su hermano soltó un suspiro de alivio siguió - De lo que quiero hablar es de Alejandra y Mariana como crees que lo tomará?, yo sé que es tu vida y nosotros no tenemos derecho a juz...

-No tienes que decir eso claro que tienen derecho a opinar de mis relaciones, además Marianita tiene muy buena intuición, con las últimas chicas con las que salí ella me ayudo a darme cuenta de que ellas de verdad no eran para mí, Alejandra también sabe que yo vengo en paquete con ustedes tres.

-Nos mandarás en paquetería tío?, como a los animales de MADAGASCAR?  Y después nos abandonaras en el mar como a ellos?. -Pregunto incrédula bajando aun por las escaleras.

-Claro que no mi amor. -dijo su madre poniéndose a su altura; acababa de cumplir tres años pero era demasiado inteligente, todo mundo que la conocía se lo mencionaba a su madre. -Tu tío se refería a que... -En ese momento sonó el timbre y la pequeña corrió a ver quien llamaba pero era demasiado tarde su tío ya había acaparado la pequeña puerta de madera y no dejaba nada a la vista. Unos segundos después el entro con una chica demasiado linda.

-Eres LA BELLA DURMIENTE ?- pregunto la pequeña,al parecer en los ojos tenia un destello de ilusión. A la chica solo le que quedo sonreír ya que recordó lo que llevaba puesto y era un vestido rosa de mangas largas, además el cabello tenía un color muy particular, claro, pero no era rubio, mas bien parecia un tono miel.

-No es "LA BELLA DURMIENTE" pero es mi princesa. -Dijo pegándola a su costado por la cintura.

-Wow tu si tienes una princesa real y yo solo las de juguete que tu y la abuela me han regalado. -Dijo con un poco de desilusión.

-Si quieres pudo ser tu amiga. -Dijo la chica que aun no había dicho su nombre. -Yo soy Alejandra pero me puedes decir Ale.

-De verdad quieres ser mi amiga? ¿Así como eres la de mi tío?. -De pronto se oyó un carraspeo. -Las dos volteado en su dirección, y el mencionado se aclaró la garganta y habló.

-Ella no es mi amiga... E-eess m-i novia. -La última palabra la dijo tan rápido que la pequeña se tardo en entender. Pero al tardar tanto los tres adultos esperaban cualquier reacción de la pequeña pero nunca se imaginaron nada de lo que mencionó.

-¡GENIAL! -Dijo la pequeña gritando y haciendo un baile ridículamente tierno. -Gracias diosito ya no se quedará soltero para vestir santos como mamá le dice a la vecina. -Dijo todo dirigiéndose al techo,y al instante volteo la mirada al escuchar las risas de todos incluida su abuela que estaba recargada en el barandal. -Pobre de ti si le haces algo a mi amiga la princesa, eh tío?.

Ahora no solo había quedado como urgido por no quedarse soltero pata vestir santos como había mencionado Mariana, sino como también el intruso que pretende robar a la princesa de su castillo además ya tenia una advertencia.

-Vamos a celebrar Nochebuena o no?. -Hablo la abuela por primera vez.

-Claro que si madre.-Dijo Luis mientras no dejaba de admirar a su princesa o mas bien princesas por que se había dado cuenta de lo bien que se habían llevado su celosa sobrina y su ahora novia.

-Tío y cuando se casaran. -El mencionado casi se ahoga con la copa de sidra navideña que estaba tomando mientras la niña muy tranquilamente trataba de comer su postre favorito el flan napolitano de su madre.

Al ver que su hermano aun no podía responder ella la cuestiono.

-Mamá es odvio LA CENICIENTA se casó después de la prueba de la zapatilla pero desde el baile el príncipe ya se quería casar con ella y BLANCANIEVES después de que el príncipe la despertara con un beso, ¿a ti ya te dio un beso mi tío?. -Pregunto a Alejandra, ni siquiera la dejo contestar cuando ella dijo: -Seguro que sí. -Y siguió comiendo como si nada hubiera pasado, como si poner incómoda a la novia de su tío no fuera nada malo.

A pesar de tantas preguntas un tanto incomodas de parte de la niña. - y... ¿Cuantos hijos van a tener? "Yo cargare la cola de tu vestido, Ale" ¿Como llamaran a sus hijos? Y la que mas perforó el corazón de todos los presentes fue: "Por favor pase lo que pase nunca abandones a tus hijos tío, no como lo hizo mi papá". -Disfrutaron mucho la velada

-Te lo prometo cariño. -susurro su tío, aunque ya habían pasado algunos minutos la pequeña lo entendió perfecto  ya que la tenia justo a su lado derecho en su otro costado se encontraba su novia.

-🌻
-------------------------------------------------------------

Hola lamento si el texto no es realmente bueno pero es la primera novela que escribo, y tenia muchas ganas de compartirlo. Por favor si hay faltas de ortografía o tienen dudas comenta la historia. Espero que con el tiempo se vuelva algo mejor. Muy importante no se te olvide votar.😉
Sígueme en
instagram ---> Mildred Sanchez
Twitter---> Mildred Sánchez

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 02, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Vida Sin Color De Rosa © [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora