Detalles

590 62 2
                                    

Disclaimer: Voltron: Legendary Defender y sus personajes no me pertenecen. La imagen utilizada tampoco.

N/A: Este one-shot de un poco más de 2000 palabras fue hecho para la fanzine "Voltron in Love" que se vendió en un evento en Monterrey (México) en marzo de este año. Se supone que en abril teníamos permitido subir nuestras obras a las plataformas, pero lo había olvidado. Lo subo ahora porque no hace mucho me dieron unas ganas tremendas de publicarlo y no me podía quedar tranquila si no lo hacía.

pd1. Podría decirse que en cierto modo este one-shot está relacionado con otro que subí ("No olvides los pañuelos") porque ambos se desarrollan en el mismo AU, en donde todos viven en una pensión universitaria.

pd2. Me hubiese gustado desarrollarlo más pero tenía límite de palabras -snif-

...

Detalles

Lance nunca había sido un fanático empedernido del café —más que nada, solía beberlo como último recurso cuando no le quedaba otra opción más que trasnochar—, pero dado a que en ese momento era lo único bebestible que había desembalado de las cajas con mercadería que su madre le había enviado desde su ciudad natal, había decidido servirse uno para poder utilizar su amado tazón con dibujos de leones que con tanto amor había guardado en su maleta envuelto en sus ropajes a modo de protección. No obstante, ya había comenzado a enfriarse estando aun intacto, y para Lance aquello era prácticamente un café perdido: si de por sí no le gustaba en demasía, estando frío lo encontraba realmente asqueroso. Terminó empujando la taza a un costado y estiró su espalda antes de echar un rápido vistazo a su alrededor, sintiendo como la familiaridad de aquel living comedor de la pensión en la cual había vivido durante su primer año de universidad —y que ahora se repetiría para el segundo— lo envolvía de a poco trayéndolo de vuelta a la realidad. Sus vacaciones se habían terminado, sus estudios estaban a punto de comenzar y nuevamente tendría que cocinarse y encargarse él mismo de lavar o planchar sus pertenencias, sin contar el hecho de que pasaría otro año lejos de su familia. Pero de todas formas las cosas no eran tan terribles como parecían: se llevaba bastante bien con el resto de los estudiantes que también arrendaban una habitación y el dueño del lugar, Coran, se comportaba prácticamente como un padre. Una de las cosas que más le agradecían al hombre, es que vivía preocupado de que nunca faltara gas para que el agua de la ducha saliera siempre en su punto perfecto.

El castaño se rascó el cuello algo adormilado. La luz que se colaba por las cortinas abiertas había comenzado a adquirir un tono anaranjado por el inicio del ocaso, la televisión apagada mantenía indemne la calma y lo único que generaba movimiento en el lugar a esa hora no era otro que Hunk, el chico que dormía en la habitación al lado de la suya y que, desde que se conocieron el año pasado tras toparse muy seguido en los pasillos por el mero hecho de ser vecinos, se había convertido en su mejor amigo dentro de la pensión. Hunk se encontraba entretenido ordenando sus compras del supermercado en su respectivo cajón de la alacena, haciendo uso de sus habilidades en el Tetris que había desarrollado durante su infancia. Incluso había comprado frascos trasparentes para guardar de mejor manera las especias, y estaba a punto de rotularlos con un marcador permanente cuando, al voltear, su atención terminó desviándose hacia el castaño sentado en la mesa.

—Lance, ¿terminaste ya de ordenar tu habitación?

La sonrisa divertida que momentáneamente tomó posesión de los labios del aludido por sí sola había sido una respuesta suficiente, pero Lance de todas formas decidió justificarse entretanto alzaba los hombros con desinterés.

—No, y tampoco creo que lo haga hoy. Siento el cuerpo agarrotado, los viajes largos en bus siempre me destrozan —murmuró acariciando la curvatura entre su hombro y su cuello con el ceño fruncido—. Tengo que descansar, no malgastar la tarde sacando las cosas de la maleta como si no hubiese un mañana.

Detalles [Voltron: Legendary Defender / Klance]Where stories live. Discover now