Siempre vestía camisas amarillas de un tono opaco junto con shorts de mezclilla, el color amarillo le hacía lucir bien, transmitía una sensación de calidez incluso cuando tenía esa frialdad plasmada en su rostro. Permanecía horas sentado debajo de ese gran árbol que está a varios metros de mi hogar, escribiendo en un libro de color verde, todos los días excepto los domingos, de cuatro a siete de la tarde, siempre observándome con una mirada llena de misterio. Más allá de cuestionarme el porqué usaba únicamente ese árbol, el porqué solamente vestía camisas amarillas ó el porqué me observaba de esa manera tan particular, sentía la curiosidad de saber qué era lo que escribía en esa especie de diario.
Un día mientras iba de camino a mi hogar después de la escuela encontré el pequeño libro entre la hierba y unos cuantos pétalos de margaritas. Supuse que lo había olvidado, así que lo tomé para así devolvérselo en cuanto él llegara, también planeaba utilizar esa oportunidad para entablar una conversación con él.
❝Tal vez sólo es tímido❞ eso era lo que pensaba.
Pero el chico jamás volvió.
Murió. Lo supe porque su abuela era conocida de mi madre. Al parecer el chico sufría de una enfermedad en el corazón y su abuela al carecer de dinero no pudo pagar para un tratamiento, ni siquiera para su educación, él sólo recibía clases en casa por parte de su abuelo para enseñarle a leer y escribir.
Decidí darles el diario a sus abuelos, pero cuando quise hacerlo, una hoja de papel salió de éste.
Era un dibujo, de mí.
Me atreví a leer el contenido del diario, mis ojos no pudieron evitar llenarse de lágrimas.
Él estaba enamorado de mi. Nunca tuvo el valor de confesarse ante mí porque él sabía que pronto llegaría su hora para marcharse y sería difícil para él decírmelo frente a frente, así que optó por escribirme. No olvidó su diario como yo deduje, lo dejó a propósito para que pudiese enterarme de sus sentimientos.
Su nombre era Kyungsoo. Lo supe por esa última línea escrita.
«Para mi primer y último amor, de Do Kyungsoo.»
ESTÁS LEYENDO
➵El diario de Kyungsoo; EXO
Fanfiction«Para mi primer y último amor, de Do Kyungsoo» ➹Drabble ➹One Shot ➹358 palabras ➹No copiar/adaptar