Where the story begins ✨

1K 122 121
                                    

Baekhyun es de esos amigos insistentes que les gusta hacer muchas cosas raras, pero que siempre terminan arrastrándote con ellos para no morir solos en caso de que su decisión resultase ser un error.

Por eso, ahí estaba Junmyeon frente a desconocidos con los que ahora tendría que compartir no sólo el baño, también la cocina, el comedor, la sala, el patio y su sagrado espacio personal. Y la peor parte, para él, era que su amigo lo obligaría a ser sociable con todos ellos pues "Junmyeon, el motivo de que estemos aquí es para que aprendas a interactuar con las personas y tengas más amigos". ¡A la mierda con lo sociable! ¿Quién le dijo a Baekhyun que necesitaba de eso? Estaba bien con su reducidísimo círculo de amigos y lo tranquilas que eran las tardes en su antiguo departamento. Si el menor quería más amigos muy bien podía haber hecho esto solo, ¡pero no!, siempre tenía que llevárselo entre las patas y ni siquiera sabía como es que lograba convencerlo.

—¡Bienvenidos a su nuevo hogar! Mi nombre es Chanyeol y soy el propietario, pero el gruñón pone reglas es Sehun.— El nombrado le dio un golpe no muy fuerte en el hombro al que se había presentado como el dueño de aquélla enorme casa y luego sonrió a los dos nuevos miembros de "la familia".

—Es un gusto tenerlos aquí, espero que se sientan como en su casa y no tomen muy en serio lo que este individuo les dice, normalmente son cosas fuera de la realidad.

—Se cayó de la cuna cuando estaba chiquito, no es su culpa.— Un chico más bajito que los dos primeros y con apariencia de gato acarició los cabellos de Chanyeol como si le tuviera lástima, y luego extendió una mano en su dirección.— Soy Jongdae pero todos aquí me dicen Chen.

—Junmyeon.— Tomó la mano de Chen respondiendo a su saludo con la mejor sonrisa que pudo ofrecer en ese momento pese a la incomodidad y las ganas de estar lejos de ahí. Era poco sociable no un maleducado sin modales.

—¿Y no tienes ningún apodo, seudónimo, diminutivo o cualquier cosa que se le parezca?

—Ehm, no.

—No te preocupes, aquí te pondremos uno.— Jongdae pasó un brazo sobre sus hombros y lo guió escaleras arribas para mostrarle la que sería su habitación, la cual tendría que compartir con alguien más. Le explicó reglas básicas para una buena convivencia, le indicó cual era su propia habitación al pasar delante de la puerta y se detuvieron cuando ambos estuvieron dentro de la que le fue asignada. Junmyeon se sentía bastante incómodo con la actitud tan confianzuda que tenía para con él pues era la primera vez que se veían, normalmente le llevaba un tiempo tratar así a alguien luego de considerarlo "su amigo".

Por otro lado estaba Baekhyun.

Ese era una historia punto y a parte, todo lo contrario a él. Baek se llevaba bien con todo el que se le pusiera en frente y tenía amigos en todas partes, era muy sociable y hablaba hasta por los codos.
Se ha preguntado bastantes veces como es que podían ser tan amigos siendo tan diferentes, pero la respuesta nunca llega.

—Baekhyun y tú compartirán habitación.— Mencionó Chanyeol cuando este y su amigo les alcanzaron. —Será más cómodo para ustedes que ya se conocen.

—Perfecto, gracias.

—Esta habitación fue dejada hace poco, así que si llegase a necesitar algún arreglo avísame. Se puede decorar a gusto propio pero pintura y demás corre por cuenta de ustedes.

—¿Hay más personas viviendo aquí?— Baekhyun parecía bastante emocionado por estar rodeado de mucha gente, al contrario suyo, que planeaba vivir encerrado en su habitación y salir sólo para lo estrictamente necesario.

—Con ustedes somos doce.— Este fue el chico llamado Sehun que les miraba desde la puerta.

—Vaya número.— Junmyeon no sabía por qué no le sorprendía encontrarse con algo así. Conociendo a Baek, seguramente buscó la casa con más personas en todo Seúl para llevarlo y obligarlo a compartir oxígeno.

ROOMMATES || SuLay Donde viven las historias. Descúbrelo ahora