-3, 2, 1... Despegue!
-Oh Dios, creo que voi a vomitar-sentía que el desayuno me subía por la garganta hasta mi boca.
-Per tu no hiciste las simulaciones? Anda que menuda exploradora espacial estás hecha.
Le lanzé una mirada de odio e inmediatamente calló.
-''El agujero de gusano se abrirá en 10 s-cada vez estoy más nerviosa. Si abren el equivocado podriamos acabar en un sitio despoblado. Entonces estaríamos perdidos - Cuando lo atraveséis seréis problema de Tierra', entendido? "
La transmisión se corta y atravesamos el agujero de gusano. Ahora me toca a mi dirigir a mi tripulación.
-Los motores están listos para velocidad por curvatura?
-Sí, capitana- Bruno y su maldito sarcasmo. No soy capitana.
-Bien. Meted las coordenadas en el ordenador.
-Listo!
-Preparados...-aprieto la palanca, que, después de unas cosas que nunca consigo enterder, dobla el espacio- tiempo y nos permite viajar a una velocidad superior a la luz.
Hace un segundo estábamos viendo la galaxia más lejana a la Tierra y ahora tenemos una preciosa vista de T6. Un planeta que, según nuestros astrónomos, los de Onex y los de Tierra' se parece mucho a nuestro hogar. Y no solo por la atmosfera. Estoy comprobando que físicamente son muy parecidos. A pesar de que en este planeta hay más agua.
-Aquí S.S Estrella 6, me recibes?
-"Aquí Tierra'. Sí te recibo."
-Vale ya estamos en la órbita de T6.
-Acercáos un poco más y fotografiad el planeta.
-Entendido. Cambio y corto.-me giro hacia mi tripulación- Encended el telescopio cuando estemos más cerca.
-Nikisha, tienes que ver esto.
Sorprendida sigo a Gurú. Desde un lado de la nave se ve... una explosión?
-Oh, mierda están en guerra.
-Y, entonces, que hacemos?
-Lo que nos han mandado hacer- coloco otra vez en mi asiento frente al panel de mando- descubrir si hay vida o no y largarnos a La Tierra.
Nos acercamos. Atravesamos las nubes. Bueno más bien nos escondemos en ellas.
-Sacad el telescopio.
-Sí, comandante.
-Ah! Es que ya no soy "capitán"?-Este chico cambia como una veleta.
-Nunca lo has sido. Confórmate.
-Lo que tú digas Bruno.-le respondo con una sonrisa.
Sacan el telescopio por una conpuerta en la parte posterior de la nave. En mi panel de visión abro una ventana para poder ver lo que ve el telescopio. En otra ventana "cubro" el planeta con cuadrantes para poder dar las coordenadas correctas.
-Apuntad el telescopio hacia D35.
-Agua!- mi tripulación estalla en una carcajada general.
-Callaos! No estamos para juegos.- grito e inmediatamente se calla todo el mundo.
-Míralo tú misma.- me giro y efectiva mente se ve un lago.
-Hacedle una foto.
Después de más de tres intentos por encontrar vida, en la pantalla se ve algo de lo más curioso. Es una construcción hecha de metal con un tejado plano con forma rectangular.
- Que demonios es eso?
-Hacedle una foto. Vamos a movernos al otro lado.
Puse cara de póker para que no vieran que tengo miedo. No se había visto nada igual en ningún planeta no terrestre. Desde que hace mil años confirmaron que los humanos no somos enteramente terrícolas, la humanidad se ha dedicado a buscar formas de vida como nosotros o de nuestra especie. Comenzamos con nuestra galaxia pero estamos solos. Buscamos en la galaxia más cercana y encontramos Onex. Mucho más avanzados pero accedieron a aliarse con nosotros. Con la ayuda de Onex en los 50 años posteriores se encontraron Mitica, Mirla y por último Tierra'.Los habitantes de Mitica y Mirla eran parecidos a nosotros y a los de Onex pero con una inteligencia inferior. Accedieron forjar una alianza a cambio de que los protegiéramos. La más difícil fue Tierra'. Tienen la misma forma que nosotros y una inteligencia inferior a Onex pero superior a la nuestra. Tienen la piel azul y no les crece pelo. Sus cuerdas vocales les permiten producir sonidos parecidos a los nuestros pero hablan una lengua distinta. Por señas y muy malamente les demostramos que quería mos la paz y formar una alianza. Años más tarde se fúndo La Unión Intergalactica(LUI) y se creó un idioma común que se enseña en las escuelas.
-Nikisha mira.
Desperté de mi ensoñación y vi por la pantalla el lugar al que habían apuntado. Era una ciudad. Pero no una ciudad cualquiera. Era una replica de la antigua Nueva York.
ESTÁS LEYENDO
La gemela de La Tierra[Pausada hasta nueva orden]
Science FictionEn el año 4630 los viajes al espacio son algo habitual. Se han descubierto varios planetas parecidos a La Tierra y se ha formado La Unión Intergalactica. Ahora en un nuevo afán por descubrir planetas habitados, la nave S.S Estrella 6 y su tripulació...