La guerra de los clones empezo y separo la galaxia en dos bandos la republica galactica y la csi(confederacion de sistemas independientes) o tambien conocidos como los separatistas.
Las razones de como esta guerra empezo esta muy dividida . algunos piensan que la guerra empezo por la GRAN amenaza de los separatistas. Esa es la version de la republica. Cuando en realidad fueron los jedi quienes la iniciaron. Al invadir geonosis estos trajeron tambien al nuevo ejercito repulicano formados por clones de kamino.
Los separatistas tenian a un ejercito colosal formando completamente por droides y cada uno tenia su lugar en la guerra. habia infanteria,pesados,vehiculos,cazas de combate(naves) e incluso eran capazes de operar cruseros de combate con ciertas variantes. Otros eran capazes de liderar legiones de estos. Impresionante verdad? Y eso es solo el principio. Pero no nos desviemos del tema ok.
Al pasar un año de guerra los separatistas comenzaron a perder territorio y sabian que habria que mejorar su armamento y la creacion de fuerzas especiales se puso en marcha. Y asi se daria origen a los primeros droides comandos.
los primeros modelos eran muy parecidos a un droide b1 comun solo que llevaba armadura de color rojo y negro. Y eran capazes de saltar algo que no muchos droides pueden hacer o almenos a gran altura. el modelo se llamo EBD(elite battle droid) estos se desplegaron por primera vez en una mision en un planeta llamando juama.
Como eran una prueba su mision era algo simple. tenian que capturar a un aldeano nativo del lugar sin alertar a nadie. Luego llevarlo devuelta a la nave facil verdad? Al final todo salio lo contrario a lo planeado los EBD capturaron a un aldeano pero estos lo hicieron de la manera menos sigilosa posible.
Primero causaron una explosion luego comenzaron a disparar a las fuerzas de seguridad del lugar y despues del caos volvio la mitad de las unidades desplegadas.Despues del fracaso rotundo los ingenieros separatistas tuvieron la idea de crear otra unidad nueva y asi se creo el primer BX comando droid
Esta tendria una programacion muy avanzada lo cual eso era lo que causo que los EBD cometieran muchos errores.
Los primeros BX se desolegaron en una mision de sabotage esta salio exitosa.
Lo cual fueron apropados para ser producidos y ser parte del ejercito de droides de la confederacion.Y mas y mas misiones salieron exitosas gracias a los comandos.
Esta es la historia de un droide comando peculiar BX941
FIN DEL PROLOGO
ESTÁS LEYENDO
Star Wars droide comando la Historia De Bx941
Adventureun droide comando separatista cuenta su historia sobre sus hazañas en la guerra de los clones y despues del alzamiento del imperio star wars no me pertenece creditos a george lucas y disney