Pink Island I

164 18 12
                                    







Cuando Park Jihoon vio por primera vez a Kang Daniel, ya era de noche. Al menos supuso que el cielo debería estar oscuro para entonces. Los muros de la prisión eran altos, de acero en carne y hueso, y el reloj digital que estaba en la parte superior era todo lo que tenía para imaginar el mundo exterior.

Lo había recibido recientemente, el número de serie colgando sobre su pecho. Aquí, él ya no era Park Jihoon, sino C0529. Siguiendo a dos oficiales de la correcional, jugueteó con la áspera tela de su traje rosa, y con los labios agrietados como el desierto.

El notorio uso del rosa en la prisión privada crea un concepto erróneo para quienes están fuera, pero es un hecho establecido que en este lugar todo se trata sobre supervivencia del más apto. Después de todo, es la prisión con las tasas de mortalidad más grandes del mundo, con entrada pero sin salida. Aquí se encuentran encarcelados los criminales más violentos; matones inteligentes y sin corazón; Los viejos adversarios de los grandes carteles, escondidos en la oscuridad, en secreto, las figuras de autoridad más poderosas, viviendo en un paraíso rosa intocable para el gobierno, la ley, los decretos. Usando la prisión como una fachada, y como una araña, controlando el mundo exterior.

Park Jihoon no pudo evitar sonreír interiormente. Para los reclusos de su tipo que habían sido injustamente señalados como delincuentes financieros, sin antecedentes, conexiones o incluso dinero, ser encerrados de esta manera era abrumador. Le estaban mostrando demasiado respeto. El traje rosa de la prisión fue el primer paso para la anestesia mental.

En el siguiente instante, el reloj digital marcó las 18:00. Una bocina sonó en toda la guarida oscura, y los sonidos fragmentarios surgieron una y otra vez. Park Jihoon levantó la vista, descubriendo que las puertas de acero electrónicas de todas las celdas se habían abierto. Yoon Jisung volvió la cabeza y miró al recién llegado quien guardaba silencio, luego compartió una mirada con Lee Daehwi.

"C0529, ¡qué coincidencia! llegaste justo para la hora de comer. ¿Quieres ir al comedor ahora, o deberíamos acompañarte a tu celda asignada?"

Al lado de Jisung, el oficial de aspecto juvenil dijo, "Ve al comedor...tendrás que encontrar la celda tú mismo. Pase lo que pase en el camino, no estaremos allí para ayudarte". Él sugestivamente barrió sus ojos sobre las lindas mejillas y el marco de Jihoon. "Por supuesto, si vas a tu celda ahora y te olvidas  de comida, desafortunadamente tampoco vamos a poder ayudar. Solo te queda esperar un desayuno más generoso mañana".

Este infierno rosa se divide en tres categorías: Categoría 1 donde están los criminales de autoridad. Esta categoría tiene la menor cantidad de personas, sin embargo, es la categoría que recibe más recursos y se encuentra en la primera ala. Categoria 2, a pesar de tener ciertos privilegios, es comparativamente menos extravagante; en cuanto a la Categoría 3, que era hacia donde se dirigía Jihoon, está en la parte inferior de la jerarquía. Tiene el mayor número de reclusos, sin celdas privadas y con insuficiente comida, agua y seguridad. Los chivos expiatorios como Jihoon eran abundantes; sus vidas no le importaban a nadie. A menos que lograran ascienda en la escala social, deshaciéndose y tomando el lugar de un alto mando o arrastrándose a la cama de alguno de estos... no habría otra forma de sobrevivir o ascender en un lugar como este.

El recién recibido Cat 3 C0529 no tomó la decisión de inmediato. Los dos oficiales correccionales pensaron que debía estar en una especie de trance conmocionado y, en contra de sus costumbres habituales, le dieron un minuto más al joven criminal.

Jihoon estaba distraído por un momento, cuando levantó la vista por un momento, sus ojos habían aterrizado accidentalmente en la primera ala. Parado arriba, detrás del vidrio reforzado, había una persona. Medio oculto entre las sombras, su rostro era indistinto; solo su altura era vagamente discernible. Como un leopardo indolente apoyado contra el vidrio, la persona pasó por alto lo que parecían hordas de hormigas que salían a comer.

[ pink island  ] nielwinkWhere stories live. Discover now