Prefacio

6 1 0
                                    

¿Creen que ser policía es fácil?, ¿Qué en solo pasos 3 pasos se puede hacer el bien?, 1) atrapar al delincuente; 2) encarcelarlo; 3) hacer justicia. Ojala fuera tan sencillo como lo describen, pero hay que bajar a la realidad, ser policia va mucho mas allá de todo eso, a veces se necesitan realizar sacrificios, como manejar en contramano para arrestar a un fugitivo arriesgando las vidas de todos los demás ciudadanos, tomar en mano un arma sin conocerla lo suficiente sabiendo que puede disparar en cualquier dirección hiriendo a cualquiera, negociar con maleantes en una toma de rehenes rezando para que la persona no salga lastimada, enfrentarse a narcotraficantes o bandas altamente peligrosas que pueden atentar contra los que mas quieres solo para demostrarte que ellos no le temen a nada ni a nadie, e inclusive matar a animales domésticos y salvajes que esten atacando a sus propios dueños en un ataque de ira o locura. Ser policía significa sencillamente arriesgar tu vida... y la de los demás también. Ser policía significa querer hacer el bien sabiendo que todo puede salir mal. Siendo policía entendí a la fuerza que tengo todas las cartas para perder y que en un solo segundo todo puede cambiar. En todo mi trayecto como policía, muchas veces perdí delincuentes, perdí casos, perdí la justicia que quería, perdí compañeros, perdi amigos, perdi a mi propia esposa, pero jamas había perdido una vida en mis brazos hasta aquel dia. Ese día el cielo se había ganado un ángel y yo, sin saberlo, también había ganado algo que no pensaba que necesitaba y que adoraría por el resto de mi vida.

__________________________________________________________

Recuerdo las luces tan brillantes en mi cara que lograban cegarme la vista, recuerdo las sirenas de las ambulancias que en ese momento parecían mas silenciosas, como si varias personas silbaran a lo lejos, recuerdo la sangre derramada en el suelo formando horribles charcos como si fueran grandes agujeros negros en la penumbra de la noche,recuerdo a varias personas también en el suelo, algunas gritando en silencio y otras completamente inmóviles, recuerdo a mis padres también tirados en el suelo, estaban muertos, no sabia como podia estar tan seguro de eso, pero lo estaba y recuerdo a mi hermano llamándome, diciendome que resista, que sea fuerte, aunque no tenia idea de a que se refería, ¿Como puedo olvidar todo eso?, fue mi culpa. Mi responsabilidad. Mi egoísmo se había llevado a mis padres y mi terquedad había alejado a mi hermano de mi. Él siempre me decía "no importarte nada es tener algo realmente valioso y no tener miedo de perderlo, espero que jamas llegues a pensar asi", pero eso quiero, eso estoy buscando. Cuando tenga algo que valga la pena y no me interese perderlo sabre que cumplí con mi objetivo desde que él se fue. Seré todo lo que odia.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 11, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Enséñame lo que es el mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora