Opción 1: reseña, opinión personal
Voy con todo. Puedo y quiero leer la obra que me ha tocado porque me parece atractiva, me llama la atención, me gusta cómo escribe el autor, estoy enamorado/a de él en secreto, es mi mejor amigo, mi amante bandido, whatever.
Tendrás que:
-Leer como mínimo 10 capítulos para enterarte de qué va la cosa. No es necesario que comentes ni que votes, ser o no ser (fantasma) es tu elección. Si quieres seguir o acabarla, también.
-Escribir una reseña, una crítica personal y contactar con nosotros para que nos la pases. Avísanos por mensaje privado.
¿Cómo escribo la reseña y/o opinión personal?
En primer lugar, con respeto.
Después, como más te guste. No somos exigentes en que cumpláis una plantilla, porque preferimos que deis rienda suelta a vuestra pluma. Podréis seguir el orden que queráis y la estructura que os apetezca.
Al ser poesía, creemos que una de las cosas más interesantes es saber qué han evocado en el lector los versos, así que hablar sobre ello y justificarlo es una de las opciones. No obstante, esto es más libre. Escribid lo que os ha gustado, lo que no, lo que os ha parecido bonito y/o acertado...
¿Qué historia crees que cuenta? ¿Qué refleja? ¿Os gusta la métrica?
No tiene que ser extensísima pero no nos pasemos de cortos. Hemos leído "críticas" que literalmente decían: "todo estuvo bien planteado, el ritmo es adecuado, el final me impactó". A ver, tenemos más arte en el cuerpo que eso.
No puntuéis las obras. Nunca. La explicación es obvia, no vamos a haceros perder el tiempo leyendo algo a lo que todos podemos llegar. Si lo hacéis, pues felicidades, pero lo borraremos y no se publicará dicha puntuación.
Opción 2: responder a las preguntas del autor
Me da pereza ponerme a escribir, porque no sé qué decir en la reseña pero la historia me parece atractiva, me llama a atención, he conectado con ella, quiero ayudar al autor/a a que la mejore...
Podréis solicitar que el autor/a nos mande las preguntas que quiera hasta un máximo de diez que tendréis que responder, como en un cuestionario para que se salga de dudas concretas. Básicamente, estaréis siendo su beta.
Tendrás que:
-Leer como mínimo 10 capítulos para enterarte de qué va la cosa. No es necesario que comentes ni que votes, ser o no ser (fantasma) es cosa de tu elección. Si quieres seguir o acabarla, también.
-Responder diez preguntas, ni más, ni menos, con una extensión decente y una explicación. No, queridos, no os habéis librado del razone su respuesta. Nosotros las revisaremos, así que si consideramos que los monosílabos no son apropiados, os avisaremos para que ampliéis.
El autor podrá escribir más de 10 preguntas, pero en ese caso, quien conteste tendrá la posibilidad de elegir las 10 que quiera, dejando las restantes.
Opción 3: votar y comentar 10 capítulos (o los que haya si son menos)
No tengo tiempo, estoy de exámenes, me voy a la playa, se ha estrenado Voltron en Netflix, me voy a ver por décima vez Friends. ¡Es cosa tuya lo que elijas! Pero tendrás que compensar con los votos y sobre todo, los comentarios en los que se aporte algo.
Tendrás que:
-Leer como mínimo 10 capítulos para enterarte de qué va la cosa. Sí es obligatorio votar y comentar en ellos. Si lo seguís haciendo porque os habéis enganchado, ¡adelante!
-Nombrarnos en el primer comentario que dejéis para que sepamos que estáis empezando a cumplir. Os aseguramos que comprobaremos que habéis votado y comentado en todos. Es tan fácil como preguntarle al autor.
-Los comentarios de rayita están prohibidos. Escribe algo que le dé pistas al autor para saber qué está haciendo bien y qué no. No hace falta que sean 1.000 palabras pero deben tener sentido y aportar.
-Que no sean comentarios tóxicos. Señalar errores está bien, a veces, nosotros mismos no nos damos cuenta de lo que pecamos, pero hay formas de hacerlo. Respeto, por favor.
Una vez vayamos teniendo los resultados, los iremos publicando aquí. Cada entrada estará dedicada a una de vuestras obras.
Como hemos dicho, todos ganaréis una entrevista y promoción, así que junto a la opción que haya elegido el compañero que tenga que leer vuestra obra, irá incluida una entrevista personal. La promoción la haremos más adelante, cuando toque.
Si no tenéis dudas, por favor dejadnos un comentario
AQUÍ
con la opción que elegís.
En la siguiente se conocerán las obras que leerá cada uno.
YOU ARE READING
Lectores (no tan) anónimos: Poesía
SonstigesTodas las obras de poesía que se han inscrito en los Valhalla Awards tendrán la oportunidad de promocionarse y dejarse leer aquí. Cualquier duda: "Valhalla Awards 2018"