III

1 0 0
                                    

Han pasado varios períodos, y el sentimiento de opresión en mi centro.

La ausencia de su forma física es complicado de llevar, mi mitad trata de que no me hunda más.

Los líderes consideraron mi estado mental inapropiado para seguir por un tiempo. No comprendo como deciden por uno, necesito aclarar mis ideas no hundirme en ellas.

Todo parece haber cambiado desde la partida de mi Boluu, todo se ve más frío.

Me siento sola, como si algo se ausentara, desde luego he hayado varios pedazos de arboles.

Nuestros árboles son diferentes al de los humanos, los nuestros se mueven, ya que perdieron su madre hace muchos mois.

Llegó al árbol del horizonte y me arrodilló, pido poder comunicarme con mi Boluu, necesito su presencia a mi lado, me siento perdida.

Pequeña Jaz- observó al árbol ¿Qué comunicó?- Una misión se te encomendara para salvar a tu mundo- no comprendo.

El colgante que había ubicado en mi centro superior, comienza a emanar una luz, y me absorbe, siento que me arrastra.

Un sonido agudo sale de mi interior, todo se distorciona y no logró divisar nada.

Una luz tenues se ve, siento que caigo y siento puntadas en todo mi exterior y ahí algo duro.

Diviso otro mundo ¿Cruze un portal?  No creo haber atravesado.

Observó a un ¿¡Humano!? ¿¡Cómo!? ¿¡De todas las especies esa tenía que aparecer!? ¡Un momento! Los humanos se autodestruyeron hace miles de mois. ¡Oh no! ¿¡Por qué!?

Hola ¿Estas bien?- no comprendo que comunica. Se parece superficialmente a mi Boluu.

¿Ah?- el ser ese me observa con un sentido de .... no lo se.

No eres de aquí ¿No?- mostró un gesto, eso me brindó confianza.

¿En que espacio me hayo?- comunique.

Ah...- se lo veía contrariado con sus emociones- no se lo que hablas, estamos en Nueva York- me observa.

No comprendo - le comunico.

Me ofrece su extremidad derecha, la tomó con desconfianza, jamás he observado, comunicado y he hecho contacto con un ¿Humano?

Ese ser me lleva a lo que supongo es su residencia, llegamos y me inserto en el, observo mi colgante y vuelve a emitir esa luz, mi cuerpo se eleva y observo antes de perder la vista al ser que me observa raro.

Un idioma y conocimiento son implantados en mi, esto ¿Duele? Arde.

Caigo en el suelo raro. Y entiendo su lenguaje.

¿Estas bien?- lo miró raro, su lenguaje es primitivo.

Si- puedo entender lo que dice- ¿En que año estamos?- lo mire y trate de incorporarme pero no pude, me dolía todo el cuerpo.

En el año 2018- ¿Qué? No.puede.ser, el me mira raro- Me llamó Eric Montero ¿Tú?- sonrió y aun creo que se parece a mi abuelo.

Jazmín Xas- hable.

Creo que se lo que vi, te ayudaré, sólo no temas de mi- me estiró su mano, la acepté- ¿De que año eres? Tú idioma era extraño- comentó confundido.

Del año 5001- abrió sus ojos como platos.

¿Cómo es el futuro?- oh-oh.

¿No creerás que soy humana o si?- le preguntó horrorizada, el noto mi reacción. Quedó estático, hasta dudo que este respirando.

Tu Presente, Mi Pasado, Nuestro Futuro.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora