mamá...

9 2 0
                                    

Desde mi adolescencia siempre me pregunte el "por qué?" De mi madre...

Cuando era niña no tenía permitido maquillarme, después de todo era una niña y las niñas no hacen eso...cuando le preguntaba el por qué? Su respuesta fue -porque no!- no discuti más pues ella es mi mamá.

Cuando me preguntaba sobre mi mal carácter y desprecio por todo, no sabía que decir, obviamente no la verdad por vergüenza y por rebeldía.

Cuando un chico me mandó una carta diciendo que le gustaba y quería que fuese su novia, mi mamá me encontró escribiendo la respuesta, la rompió en mi cara y me dijo que no tenía permitido tener novio, cuando pregunte el por qué, solo me dijo -porque yo lo digo-... Lo acepté, porque yo deduje que era por mi bien y pues solo tenía 13 años.
A los 15 años yo tenía un amor platónico, un imposible pues se trataba de mi primo, ambos nos llevavamos muy bien, a ambos nos gusta el anime y la cultura asiática, además de otras cosas, un día después de ir con él a una convención, me llevo a mi casa, cuando le tocó a el irse lo acompañe a la parada del transporte público, al regresar estaba mi abuela y mi tía ( hermana de mi mamá) con ella, las saludé y ellas preguntaron a donde había ido, les conté y mi mamá frente a ellas me dijo : -no quiero que andes de más con el- yo me le quede viendo al igual que mi tía y mi abuela, a mi el me gustaba pero jamás había cruzado por mi mente algo así. No pregunte el por qué.. pues sabía la respuesta y solo dije - no ma' como crees, es mi primo" me safe de ahí y no quise tocar el tema de nuevo.

A los 16 años, me enamoré de un chico que vivía casi frente a mi casa, a el también le guste al instante pero mi mamá no lo quería cerca de mi, cuando me lo advirtió le pregunté "porque?" Su respuesta fue -por que yo lo digo- de nuevo lo acepté.. pero casi terminado la preparatoria comenze a salir con el, pero alguien le dijo a mi mamá y todo se fue al caño.

Cuando entré a la universidad crei que todo sería diferente, después de todo ya era una adulta joven... Me equivoqué.

Mi madre paso 20 años diciendo me que podía y no hacer, no podía tener novio, no podía maquillarme, no podía salir a fiestas y tampoco a convivíos escolares, si tenía que hacer un trabajo de equipo debía ser en mi casa, la ropa que usaba debía ser elegida por ella y la mayoría eran heredadas de mis hermanos mayores ... Si escribí bien, hermanos. Así que por esta razón soy cero femenina... A mí nunca me importó como me vestía, después de todo estaba conciente que, no teníamos dinero.. al menos no para comprar ropa cara u otros gadgets de moda, para ella lo primero fue mi educación y lo agradezco, pero después comenzó a compararme... Cómo odiaba esto, en serio... A lado de mi casa vive una chica que fue mi mejor amiga por 13 años. Después de secundaria nos distanciamos por cosas de la vida, ahora me compara con ella por como se viste, como se maquilla, se arregla para su novio... Y me preguntó "por qué?. Por qué pásate todos estos años diciendo que yo no debía hacerlo y ahora me exijes que arregle mi persona, jamás he usado maquillaje por mi cuenta, no sé cómo hacerlo... No se, como ser femenina en mi vestimenta por que jamás lo he hecho... Pero aparentemente es porque soy mujer, y tengo que saber, también fue algo estricta con la limpieza de la casa.. no me molesta limpiar, lo que me molesta es que debo hacerlo por qué soy mujer.

Cuando entré a la universidad no solo debía lidiar con mis materias, también con el hecho de que, no soy una mujer para nada, de que si ella se muere, quien sabe que pasará conmigo y que aparte de sus "por que" debo lidiar con los míos propios, y que pues al parecer era mi culpa el que no tuviera novio... A

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 23, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

mamáDonde viven las historias. Descúbrelo ahora