Era un jueves en la mañana y Jhosua recibe un mensaje de April ( su ex- novia) en el cual decía...
“Yo también sentí lo mismo que tú anoche... Te espero en una hora en el parque , junto al pequeño muelle del lago.”El puso el celular en la mesita de noche, su impresión fue un poco aterradora , ya que la noche antes había soñado con April, con la cual había quedado en malos términos y por rencores y orgullos ambos perdieron la comunicación de pareja y amistad.
Tomo una ducha , se arregló y Pensó en decirle a sus amigos que April le había dejado un mensaje citándolo , Pero prefirió dejarlo en privado...
Total ,era el momento para que ambos volvieran a cruzar palabras ,ya que el orgullo no debe ser eterno , ni mucho menos un castigo en juicio...
Jhosua se dirigió al parque ,se acercó al pequeño muelle y se sentó, observando y pensando que iba a pasar ¿Que le diría April ? ¿De que iba a hablar ?
Miraba a la gente pasar y entre esa gente la vio, April se acercaba de forma misteriosa ... Jhosua la vio extraña , vestida totalmente diferente , no vestía su ropa frecuente ,ahora vestía un vestido blanco que hacia ver en su rostro una extraña palidez. Su mirada reflejaba una paz inmensa , lucía tan hermosa.
Era como si destellará rayos de luz.
Vestía unos zapatos inpecablemente limpios del mismo color del vestido. Jhosua fue a su encuentro e intentó decirle hola pero ella lo interrumpió y le dijo...
“Caminemos” ...
April inició la conversación...—“ He sabido que has estado triste y que has tenido muchos problemas ...
Te he soñado llorando... Te he escuchado gritar fuera de mi casa ...y no me acercaba a ti , debido a las circunstancias, debido a tanto orgullo.
Yo sé que tú no querías saber nada de mí... Y no te culpo. Ambos nos lastimamos demasiado ,nos hicimos mucho daño y logramos alejarnos... No vengo a discutir ... No vengo a pedirte perdón... Solo he venido a decir que aunque las cosas no se arreglaron en su debido momento...yo creo que nunca es tarde... Sabes ? Esperé a que tú me llamaras , para poder hablar... Pero tu llamada nunca llegó... El esperarte... El pensar en ti ... Borró mi apetito ... Robo mis días de sol... Y me fue venciendo poco a poco ... Sin embargo guardé fe ... Y dije “El llamara” ... Más nunca lo hiciste ... No te culpo pero si te comprendo ... Sé lo que sentiste anoche ... Sé lo que te pasó, yo también lo sentía en ese momento pero con mucho más dolor... Grité tu nombre mil veces... Y grité mil veces perdón . Que lástima que no me hallas llamado pero ¿Sabes amor ? Creo que nunca Es tarde para perdonar y si te pedí que vinieras al parque , fue para darte esto” — Ella le entregó una cruz en la mano.Esa cruz era símbolo del amor de los dos.
— Esta cruz es mi cuerpo , esta cruz es quien soy y quiero que la conserves para el resto de tu vida.
Jhosua se quedó sin palabras mientras gruesas lágrimas resbalaban por sus mejillas. La gente lo miraba y lo señalaba. Un señor se acercó y le pregunto:
— Joven ¿Esta usted bien ?
— Si ¿Por qué ?
— Lo veo caminar y lo veo llorar ¿le sucede algo ?
— Nada , gracias , solo estoy hablando con ella.El señor que preguntó se retiró extrañado.
Jhosua acompañó a April a su casa, ella le pidió que la esperara afuera a lo que él accedió. Ella nunca lo hacía esperar en el patio, esperó 10 minutos y ella no regresaba.
De pronto escuchó voces y vio a José (el papá de April ) salir de la casa con cara triste y ojos llorosos. Lo abrazó y le dijo:
— “Se nos fue,Se nos fue...” — José no terminó la oración porque no aguantó mas y se echó a llorar.Una extraña sensación recorrió al cuerpo de Jhosua, Entró corriendo a la casa, entró al cuarto de April.
Ahí encontró a Mari ,abrazando el cadáver de su hija, el cual reflejaba en el rostro una terrible tristeza.
Jhosua con llanto y un nudo en la garganta pregunta :
— ¿Que sucedió ? Digame que sucedió ...
— Dice el doctor que murió de tristeza , ella dejo de reír, dejo de comer. No sabemos si el desamor la alejo de todo, no sabemos si fue el sentimiento de culpa que la hizo infeliz ... — ahogó un grito y continuo — Toma , te ha dejado esta carta.
¿Sabes amor? Yo también sentí lo mismo que tú , el aire empieza a faltarme, intento gritar pero no puedo, luces blanca iluminan mi habitación , me voy para siempre amor , gracias por haber ido al lago, gracias por estar aquí, Aunque en vida no me pudiste perdonar , sé que ahora lo harás frente a mí.
Jhosua miró el cadáver y solo dijo:
— ¡Perdoname tú a mí! .
ESTÁS LEYENDO
| COMPLETA| ¡Y todo por mi orgullo ¡
Short Story¡Y Todo Por mi orgullo ! Es una historia corta que nos narra la triste historia de dos chicos que por dejarse llevar llevar de su orgullo perdieron lo más importante :El amor .