-Prólogo-

19 3 2
                                    

—Mamá— repetí una vez más, esta vez con lágrimas en los ojos.

Ver su cuerpo en la bañera, a sido una de las cosas más tristes y repugnantes que me ha pasado en toda mi vida.

Mi hermano y mi abuela no lo sabían, pero si se los decía, se iban a poner graves, ya que ambos sufren lo mismo, asma.

"Respira profundamente, hasta que corazón comience a cansarse."

Toda mi vida en los suburbios de Daegu, Corea del sur, para que tal vez, solo tal vez, mi abuela nos de a nuestro atareado padre.

Lloré, lloré tan fuerte que escuche pasos asomarse hacía el baño, donde estoy yo, sentada en el piso, mirando el cuerpo de mi madre, que esta en la bañera, totalmente ensangrentado.

—¡Omma!— gritó mi hermano, llorando.

Y entonces vino mi abuela, y se cayó.

Salí corriendo de allí, y directamente a tomar mi celular, para llamar a emergencias.

¿Hola?

—¿mi madre no responde! ¡Necesito ayuda!

calmese señorita, ¿Cuál es su dirección?

—distrito seo-gu, calle 15 #674

—vamos en camino.

Colgué y me tire en el sofá, sinceramente estoy sin palabras. Volví a llorar, cuantas le pedí a Dios que mi pesadilla no se haga realidad, mamá se suicido. Ahora estamos solos los tres.

Mi abuela se dirigió al teléfono y tecleó un número, que para mi es sumamente desconocido.

—¿Hola? ¿Kim Min Jang?

Ese nombre....

Me levante bruscamente, y la mire con enojo, ¿Como puede llamar a ese hombre en esta situación?, solo ella y yo sabemos porque lo hizo.

Comencé a dar vueltas por toda la casa. Ya habían llegado los paramedicos.

Esta vez, justo ahora, quiero poder respirar sin ningún peso encima, sin ninguna carga.

Pero no quiero ir a Seúl.

•••••












이하이 (Breathe)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora