Dedicada a Anagp21 quien tradujo todo este "capítulo", muchas gracias 💖
Desde que podía recordar, a Kyungsoo siempre le han dicho que está comprometido y que cuando sea mayor de edad, a los dieciocho años, se casará con la persona con la que ha estado comprometido desde su nacimiento.
Fue idea de su abuelo. Una idea que, mientras crecía, Kyungsoo detestaba y odiaba. Si bien no había restringido su libertad, la idea era problemática. En sus diecisiete años de vida en la familia Do, como hijo menor, Do Kyungsoo, aún podía hacer la mayoría de las cosas que amaba. Por ejemplo, todavía podría cruzar el río detrás de su casa, correr por los bosques que rodean la aldea en la que residía y cazar en las partes más profundas del bosque. A su familia no le importaba mucho todo eso; no hay nada malo en ello, al menos hasta que regresara tímidamente a casa con heridas (que luego le ganarían castigos, en forma de azotes ligeros en las pantorrillas, de su maravillosa madre).
Sin embargo, el hijo más joven Do Kyungsoo, no puede hacer dos cosas. Lo primero es no quedarse fuera hasta demasiado tarde. Nunca podría participar en actividades nocturnas, ya fueran las organizadas por sus compañeros de la institución en la que estudió, o las que tiene la aldea. Hogueras, festivales, celebraciones, fiestas de cumpleaños. Si ocurrieran en la noche, después de su toque de queda de hae shi, no podría asistir. Incluso si llevara a Yixing con él, su madre todavía le daría severamente un firme no, Kyungsoo, no puedes.
Lo segundo que "el hijo más joven Do Kyungsoo no podía hacer" era expresar interés en alguien. Eso había sido difícil. Realmente difícil. Verdaderamente difícil. Atrozmente difícil. Era dolorosamente desafiante porque, no hace falta decirlo, Kyungsoo tuvo su parte justa de enamoramientos. En su defensa, le gustaría decir que no era más que un niño en crecimiento cuya curiosidad y furiosas hormonas debían ser saciadas. Su creciente yo, requería satisfacción de forma entusiasta sobre las personas que llamaban su atención y habían acelerado su corazón con su aspecto excepcionalmente bueno, altos de estatura, del tipo dominante, con voces profundas y ásperas. Kyungsoo no tardó en descubrir su preferencia por los hombres (de la cual Yixing le había informado amablemente, primero). Mientras que su madre siempre lo reprendía por sus vanidades crecientes, Kyungsoo (o el siempre perceptivo Yixing, en realidad) se dio cuenta rápidamente de cómo la mujer no decía nada cuando le había revelado, en voz alta, pero tímida, que le gustaban los chicos más que las chicas. De hecho, había un atisbo de alivio en sus ojos, mientras una sonrisa se dibujaba en las comisuras de sus labios.
(Kyungsoo no había entendido la razón del supuesto deleite de su madre por su confesión en ese momento. Hasta que supo el nombre y el sexo de la persona con la que estaba comprometido, se dio cuenta de por qué su madre se había comportado así).
Las dos cosas que tiene y sigue teniendo prohibido hacer, hicieron que Kyungsoo odiara la idea con vehemencia. Solo está comprometido, no casado (o embalsamado). E incluso si estuviera casado, no ve razón para que se le prohíba quedarse hasta tarde, cuando es perfectamente capaz de cuidar de sí mismo. (Aunque, gustarle a otra persona podría ser un problema.) Aun así, Kyungsoo es un joven en crecimiento, solo tiene diecisiete años. No debería tener que seguir estas reglas. Uf, ah, odia por completo la idea.
Sin embargo, la persona que propuso esta maldita regla es alguien a quien Kyungsoo deseó poder odiar, pero sabe que nunca podría. Haría todo lo posible, todo lo posible para que su mente inventara excusas ridículas para culpar a esta persona. Sin embargo, en el momento en que Kyungsoo recuerde todos los momentos felices que compartió con esa persona, se daría cuenta de que no puede.
Kyungsoo nunca podría odiar a su abuelo.
El abuelo de Kyungsoo es el padre que nunca tuvo. El año en que nació Kyungsoo, su padre fue emboscado, raptado y brutalmente asesinado por bandidos. Él y su séquito estaban pasando por un lugar en la montaña, camino a un pueblo vecino, para hacer negocios cuando ocurrió ese incidente trágico. La familia Do había quedado devastada. La pérdida del jefe de familia y el hombre más fuerte de la casa significaba graves problemas. A pesar de ser la familia más adinerada e influyente de la aldea, la falta de un jefe familiar significaba debilidad y vulnerabilidad. Estaba claro para todos que la familia Do podría enfrentarse a ser derrocada por otras familias en el pueblo o pueblos vecinos. Sus animales y sus inventarios personales les podrían ser arrebatados, mientras que sus sirvientes serían encarcelados o esclavizados.
YOU ARE READING
On this (heart-fluttering) road we walk together *TRAD* (CHANSOO)
Fanfiction"¿Seguro que quieres hacer esto?" "Sí, eomanim". "Bien, lo arreglaré por ti". "Gracias". "Espero que sepas lo que estás haciendo". "Sí, no te preocupes". "Oh, no estoy preocupada por ti, Kyungsoo. Estoy preocupada por él". "..." "¡Diviértete mientra...