Vacaciones

15 2 0
                                    


        Mis vacaciones no fueron especialmente interesantes ni mucho menos agradables, el primer día de vacaciones lo pasé en casa de mi mamá, comiendo y viendo tele hasta las 6, cuando decidí salir a comprar un brazo de reina a una pastelería que queda cerca de mi casa, de vuelta decidí pasearme por la plaza del centro de mi ciudad solamente porque no quería volverá mi casa tan pronto, ahí fue cuando vi al tipo con el que salía , lo salude hablamos un rato, después de eso, me fui a mi casa, donde empecé a hablar con él desde WhatsApp, luego de un rato de conversar, dijo que quería terminar debido a que no sé sentía seguro a la relación(o algo así, realmente no me tomé mucho tiempo de leerlo, solo me enteré de la parte de que quería terminar)después de esa algo dolorosa conversación, decidí seguir comiendo el brazo de reina(Que por cierto estaba algo rancio y reseco, no entiendo porque esa pastelería se llena tanto, estoy seguro de que es por los pie de limón que son lo único rescatable de ahí, aparte de que tiene un lugar afuera donde puedes comer) una vez terminé de comer, borre sus fotos de mi celular, al igual que las conversaciones, le cambié el apodo en Messenger y me fui a dormir (o intentar dormir) 

Los tres días siguientes los pasé durmiendo o acostado sin hacer nada,al tercer día, me levanté como pude y empecé a hacer aseo de la casa, había despertado con energía, puse música (Su música, la que él escuchaba) y me dediqué a limpiar, no paré hasta que todas las repisas de la cocina estuvieran ordenadas y con ellas sus cosas, el refrigerador, la mesa, el mueble de la tele, donde guardo mis libros, mi ropa, mi cama, el baño, así estuve hasta queme dieron las 9 de la noche, donde llegó mi mamá, la que se sorprendió al verme levantado y al ver que había hecho el aseo de la casa (cosa que rara vez hago) Después de eso, fui a caminar un rato por la plaza, alegrándome de que no estaba él en ella, ni rastro de su existencia, me senté en la banca que está en frente de la casa estación, donde decidí pasar alrededor de 15 minutos, viendo a la gente pasar.

Luego de eso, me fui a casa de mi papá, y no fue hasta el miércoles antes de entrar a clases que salí a una fiesta, donde en un estado deplorable, decidí hablarle, no recuerdo ni la mitad de la conversación y no puedo revisarla porque la borre en aquel estado, solo sé que hablé con él debido a que su casilla en mi inicio de WhatsApp estaba arriba, vacía. Ver sus iniciales y aquella foto de perfil (que se sacó después de que fui a su casa y estuvimos abrazados hasta que el sol desapareció) me revolvió el estomagó y solo supe escribirle algo como disculpas, que no respondió.       

Al día siguiente, decidí volver a la plaza (Ese lugar será y fue el epicentro de grandes cosas) Ahí es donde le vi, con su amiga, esa niña que no medía más de 1,60, con cabello rubio y ojos claros, acusadores, que dejaban sin expresión a cualquiera, excepto a él, su piel canela (Sí, como la canción*), sus labios suaves y tersos, su cabello lacio y suave, no como terciopelo, sino como plumas, sus lentes redondos y su risa eran reconocibles a 6 metros, verlo hizo que se me parará el corazón por unos instantes y maldije sus iniciales, sus labios, sus ojos, su pelo, su piel, sus manos, su forma que pasaba de cálida y amorosa a fría y distante en segundos. Fue ahí cuando como de milagro, llego a mi el recuerdo que hacía unos días me había llegado un paquete, así que a pasos firmes y seguros (Aunque por dentro mi estomago quería patear a mi cerebro) 

Ahí fui recibido por la mujer del correo ¿No les pasa que las personas del correo empiezan a conocerte por tu dirección en vez de por tu nombre? Bueno, a mi sí, en vez de saludarme por mi nombre, dice mi dirección, luego de tramites y firmas, volví a aquella plaza, donde lo vi nuevamente y esta vez él me vio, lo supe, porqué su sonrisa se difuminó, no como tristeza, ni como dolor, sino como algo más, algo desconocido ¿Quizá era nostalgia? ¿Quizás aún sentía cosas por mi?  Estaba pensando mucho en eso, tenía que pensar en algo más y de repente, vino a mi una canción*, la canción que sonaba a él, con la cual si la escuchas, puedes sentir sus ojos mirándote, como aquella noche en la que me quede enseñándole matemáticas en su cuarto y nuestros cuerpos se acariciaron, pero sin llegar al tope, entre aquella linea entre fundirse ambos cuerpos y estar totalmente alejados. ¿Por cierto? ¿Sabes para que son los asteriscos? Son para marcar las canciones que te mostraré cuando acabe este capitulo ¿Te agrada la idea? ¿Te agradaría sentir sus ojos castaños a través de una canción, de poder oler el café que tanto tomaba? Espero que sí. 

¿Donde estaba?  Si, cierto.

Me sentí horrible de un momento a otro, ahora, mi cerebro quería golpear a mi cerebro, pero no había vuelta atrás, había que llegar a la casa, había que prepararse para clases de violín (Por si no sabías, toco violín en una orquesta desde hace 3 años, hablaré de eso después)

Llegue a mi casa, me senté en la banca que hay entre la casa de la arrendataria y la mía, mi mamá había decorado ese espació a su gusto, había un montón de plantas, las que más me gustan son las rudas que hay colgadas a los costados de la puerta, una es macho y la otra es hembra, ¿Sabías que hay algunas plantas con genero? Yo cuando tenía 5 años lo supe y desde ahí me llego una pregunta a la mente... ¿Habrán plantas homosexuales? 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

https://www.youtube.com/watch?v=25_81wo_YsQ 

https://www.youtube.com/watch?v=R1-OuwN_NJ8

¿Qué se siente caminar sobre vidrio?Where stories live. Discover now