A veces solemos decidir nuestras propias decisiones, y eso esta bien, te hace ver mas independiente y mas seguro de ti mismo, de la vida, aunque, quizás por otro lado hayan personas (me incluyo) que de vez en cuando nos agoviamos de la vida, nos da ese toque de miedo al crecer, nos da ese sentimiento de fracaso. De tener le miedo al fracaso, de sentir que a medida que crecemos sea un rotundo abismo lo que nos espera, sentir que nada sera como antes, Sentir que estas desaprovechando estos valiosos momentos de tu vida llamada "adolescencia" que si, tenemos altas y bajas en esta etapa, donde sentimos que nuestra autoestima puede pasar de estar muy activa, llegando a niveles del ego, hasta estar muy abajo, a niveles de la llamada depresión, donde sentimos que lo mas mínimos nos llega a afectar, y que si, de cierta manera nos volvemos seres que se influencian muy rápido, a media que crecemos, siempre los padres o algún adulto nos dirá (esto en cualquier etapa de la vida) Eres el futuro del país, de tu familia, incluso hasta del planeta, donde sobre cae ese gran peso en ti, donde sientes que no puedes equivocarte, porque todos han puesto su "fe" en ti, que si, es un gran impulso, pero a la vez se puede convertir en un arma de doble filo.
Queremos ser independientes, y a la vez mantenernos siempre junto a nuestros seres queridos, tenemos metas que en algún futuro queremos cumplir, metas por grandes o pequeñas que sean, por posibles o imposibles que sean, tenemos siempre la esperanza de que algún día las hagamos realidad.
Tenemos miedo crecer de alguna manera, de que todos esos sueños se queden en sueños imposibles porque no supimos aprovechar lo que algunos llaman "la mejor etapa de tu vida" Tenemos miedo al fracaso, de que por aspirar a grandes sueño, nos inculquemos en una pesadilla llamada realidad, que por cruel que suene no todo es color de rosas. Tenemos grandes ambiciones, Dejar una marca en el mundo, ¿porque no? Crecer y ser reconocidos a nivel mundial, ser políticos, genios, médicos, docentes etc.
Y, aunque todo suene cruel, es verdad que la vida no es color de rosa, todos tenemos puntos de vistas distintos sobre lo que es la vida, ¿para que vivimos?, entre muchas infinidades de preguntas existenciales habidas y por haber. Es verdad que, nos volvemos flojos la mayor parte de nuestro tiempo, y a la vez tener tantas cosas en mente, que por culpa de algo tan insignificante como lo es la flojera nos tumbe nuestros planes de vida, nos hace sentir inseguros de lo que queremos ser en un futuro, y crea ese miedo a crecer (o que por lo menos en mi lo ha creado) y si, también puede ser por dejarnos llevar e imaginar, estar mas enfocado en nuestro futuro que en nuestro presente y dejar de vivir momentos por X o Y razones. pero retomando el tema, la vida, es imperfecta, tiene muchos altos y bajos, que debemos aprender a sobrellevar, lidiar con penas y dolores y con toda la felicidad que puedas adquirir en tu vida. El mundo esta lleno de conocimientos, cada cosa tiene algo nuevo, esta en una constante evolución, siempre habrá algo nuevo que aprender sobre la vida, esos golpes bajos (metafóricamente), esas caídas, se vuelven aprendizaje con el tiempo, y ese aprendizaje te hará mas fuerte y seguro de ti mismo. Te hará pensar de una manera diferente. Nuestros sueños consisten en sueños, que con dedicación algún día lograremos, por mas difícil que sea el camino nunca debemos rendirnos, todo el recorrido hasta llegar a tu sueño, tu meta. Te hará mas fuerte, y seguro de ti mismo. Todos tenemos miedo a crecer en algún punto, y crecer es algo inevitable, tenemos que saber llevar eso, y aprender de la vida, dejando la flojera y demás cosas, y manteniendo siempre un pie en la, pero con la mente en alto, decididos a crecer, y aprender en este recorrido, nada es imposible en esta vida, cuando tienes las ganas suficientes para lograrlo, siendo siempre positivo, y manteniendo la mente siempre abierta a nuevas posibilidades y nunca pero nunca rendirnos.
y bueno, hasta aquí este relato, lo dejare así por el día de hoy, debido a que me enrede un poco, comenten y diganme que piensan ustedes sobre este tema..
ESTÁS LEYENDO
Pensamientos de un adolescente
RandomNo sera una historia como tal, serán frases, notas, incluso podrían llegar a ser ideas, todo lo que salga de la inspiración de su servidor