10 pasos para empezar a escribir

18 1 0
                                    

Paso 6 ¿Sé suficiente sobre mi historia?

Este es el momento de la documentación, la información, la importancia de informarnos.

Es decir... consideremos que quieres hacer una historia en Francia pero no te sabes bien donde estan las ciudades o los barrios, los lugares turisticos, a nadie se le va a escapar un error como este:
"Me fui a California con mi mejor amiga y decidimos ir a ver la torre eiffel"

O tal vez quieras hacer un libro histórico mezclado con ficción, por ejemplo una historia desarrollada durante la segunda guerra mundial en los campos de concentración, tendrás que informarte detalladamente en que año estas o en donde fue o quien estaba a cargo de dichos campos. Nadie te perdonara cosas como:
"Lo mandaron al campo de concentración, le pareció hermoso y cada día era más divertido junto a sus amigos"

O digamos que quieres simplemente transmitir una escena en el que el protagonista se queda en el hospital y debes saber como trabajan las enfermeras o como son las salas de internación.

Informarte es vital para tu historia, aunque sea ficción siempre debes tener un poco de realismo e inteligencia, sobre todo cuida a las leyes de la física, que son cosas que aunque no lo creas.. a nosotros los escritores siempre se nos escapa un que otro desafío a la fisica.

Claramente si tu intención es hacerlo de forma diferente.. en un mundo paralelo o algo tienes que especificarlo si o si.

Si no es un libro histórico... la documentación será simplemente para lo que necesites, por ejemplo si narras una aventura en un barco deberás saber cual es la popa, la proa... que es babor o estribor y asi.

Informarse es un paso muy importante.

===============
Holaaa. Aquí les dejo el sexto paso, espero que les sirva.
Y aqui su meme de lectoras.

Con amor

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Con amor... Mrs. Casco

Writing a good book. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora