Amigo de Dios-Itiel Arroyo (Vive 2018)

133 3 0
                                    

Bien, se supone que debía continuar con el de vive 2014... Pero hace un rato que pasaba mis apuntes algo me motivó a publicar este capitulo en específico. Espero y disfruten este capitulo igual que yo.
-

-

-

-

-

Dios tiene amigos, así como lo lees... uno de sus amigos lo menciona en Éxodo 33:12 (NVI) 

"Moisés le dijo al Señor:

―Tú insistes en que yo debo guiar a este pueblo, pero no me has dicho a quién enviarás conmigo. También me has dicho que soy tu amigo y que cuento con tu favor. 13 Pues si realmente es así, dime qué quieres que haga. Así sabré que en verdad cuento con tu favor. Ten presente que los israelitas son tu pueblo."

Lo mejor que podemos hacer es convertirnos en amigos de Dios, porque un amigo tiene una conexión a las profundidades del corazón de su amigo... Entonces: Lo mejor que nos puede pasar es ser llamados amigos de Dios

Las diferencias entre un amigo y un siervo son diferentes:
Con un amigo tenemos una relación, tomamos acciones libres, pero nos preocupamos en ¿Cómo pueden o afectan estas  decisiones a mi amigo?, claro que para poder evitarlas. Con el amigo se involucran pensamientos y sentimientos, 'ordenes' del corazón; teniendo un conocimiento de libre albedrío, se elige conforme a su corazón impulsado por el amor.

Mientras que el siervo solo se pregunta "¿Qué  le gustará a mi amo?"  Sólo se reciben órdenes y trata de estar siempre atendiéndolo para no recibir una represalia y recibir un beneficio.

Dios busca a alguien para revelar los secretos de su corazón

¿Quién crees que es Dios?
Si pensamos bien en esta pregunta y la respondemos podemos darnos cuenta de qué o quiénes somos... ya que somos el reflejo de Dios. Muchas veces construimos en nuestra cabeza imágenes erróneas de Dios,  las adoramos y claramente no representan la esencia de Él, como pasó con Aarón, en el desierto... ellos crearon un dios como su imaginación les daba. Éxodo 32:1-6 (NVI)

"Al ver los israelitas que Moisés tardaba en bajar del monte, fueron a reunirse con Aarón y le dijeron: ―Tienes que hacernos dioses que marchen al frente de nosotros, porque a ese Moisés que nos sacó de Egipto, ¡no sabemos qué pudo haberle pasado! 2 Aarón les respondió: ―Quítenles a sus mujeres los aretes de oro, y también a sus hijos e hijas, y tráiganmelos. 3 Todos los israelitas se quitaron los aretes de oro que llevaban puestos, y se los llevaron a Aarón, 4 quien los recibió y los fundió; luego cinceló el oro fundido e hizo un ídolo en forma de becerro. Entonces exclamó el pueblo: «Israel, ¡aquí tienes a tus dioses que te sacaron de Egipto!» 5 Cuando Aarón vio esto, construyó un altar enfrente del becerro y anunció: ―Mañana haremos fiesta en honor del Señor. 6 En efecto, al día siguiente los israelitas madrugaron y presentaron holocaustos y sacrificios de comunión. Luego el pueblo se sentó a comer y a beber, y se entregó al desenfreno."

Debemos conocer (Génesis 4:1. Ser uno con Dios) y experimentar la verdadera esencia de Dios. Desconectarnos de lo temporal para conectarnos a lo eterno; para esto necesitamos preparar un lugar en nuestra vida pra Dios (El lugar secreto), así como Moisés en Éxodo 33:7

"Moisés tomó una tienda de campaña y la armó a cierta distancia fuera del campamento. La llamó «la Tienda de la reunión con el Señor». Cuando alguien quería consultar al Señor, tenía que salir del campamento e ir a esa tienda."  

Librarnos del entretenimientro que tanto nos estorba y ponemos en primer lugar antes que a Dios e impide concentrarnos y conectarnos con Jesucristo, ver su presencia.

Esferas del conocimiento (Ofrecimiento):

-Gracia: Él conoce nuestro nombre y lo pone en el libro de la vida (cuando lo aceptamos en nuestro corazón)

-Favor: Nos da la capacidad sobrenatural para cumplir nuestro propósito en la vida.

-Gloria: Nos ofrece su corazón para conocerlo tal y como es.

Éxodo 33:12-19 (NVI)

12 Moisés le dijo al Señor: ―Tú insistes en que yo debo guiar a este pueblo, pero no me has dicho a quién enviarás conmigo. También me has dicho que soy tu amigo[] y que cuento con tu favor. 13 Pues si realmente es así, dime qué quieres que haga. Así sabré que en verdad cuento con tu favor. Ten presente que los israelitas son tu pueblo. 14 ―Yo mismo iré contigo y te daré descanso —respondió el Señor. 15 ―O vas con todos nosotros —replicó Moisés—, o mejor no nos hagas salir de aquí. 16 Si no vienes con nosotros, ¿cómo vamos a saber, tu pueblo y yo, que contamos con tu favor? ¿En qué seríamos diferentes de los demás pueblos de la tierra?17 ―Está bien, haré lo que me pides —le dijo el Señor a Moisés—, pues cuentas con mi favor y te considero mi amigo.18 ―Déjame verte en todo tu esplendor —insistió Moisés.19 Y el Señor le respondió: ―Voy a darte pruebas de mi bondad, y te daré a conocer mi nombre. Y verás que tengo clemencia de quien quiero tenerla, y soy compasivo con quien quiero serlo.  lo verás».

A veces Dios te dice "no" para que lo presiones y te de un "si"

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 08, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Vida Cristiana ¿Sabes lo que Dios quiere para tu vida?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora