18 de agosto de 2018.

1.4K 271 55
                                    

Freddieismyqueen publicó en twitter que fue notificada de que su último video llamado "Harry & Louis – Medicine" estaba con monetización compartida. O sea, recibirá ganancias por la creación de ese video por expresa autorización del team de Harry. Hace unos meses, la misma fimq explicó esta situación para los videos de Sweet Creature y Two Ghosts.

Les explico:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Les explico:

Cada persona que sube a youtube algún video con música de cualquier artista que esté protegido por alguna norma de derecho de autor (Copyright) se arriesga a que sus trabajos sean bloqueados o incluso eliminados de la web.

Otro de los casos que suelen repetirse con frecuencia es que cuando los videos no son bloqueados por copyright, el usuario encargado de subir sus videos pierde cualquier opción de recibir dinero por su publicación.

Estos ítems fueron explicados por la misma "freddieismyqueen" cuando recibió la notificación de que sus videos de Sweet Creature y Two Ghosts fueron revisados por el team de Harry y NO recibió una reclamación por derechos de autor, incluso recibirá la mitad de las ganancias del total del dinero recaudado por sus videos. Ella misma explicó que ninguno de sus videos eran monetizados (ganar dinero por visitas y likes), hasta que SC y 2G fueron revisados

Al momento de publicar el video de Medicine, éste ya aparecía con la opción bloqueada para monetizarse por lo cual era imposible que recibiera dinero por todo este tema del copyright. Ese día, la compañía de Harry le otorgó el derecho no sólo para monetizar el video, sino que además podrá usar los derechos de su video para los fines que estime conveniente.

Todo lo anterior es para tomarlo en cuenta, porque a pesar de que la gran mayoría de los videos de freddieismyqueen tienen restringida la monetización por derechos de autor, el canal está verificado por youtube y también, Medicine no está dentro del listado de "canciones oficiales" al no estar publicada por lo que la autorización no fue hecha ni por Sony ni por Columbia. Fue sólo la empresa de Harry quien pudo dar el ok para que no sea bajado y puedan recibir el dinero correspondiente.



Larry Stylinson {Agosto 2018}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora