Esto puede no ser un poema, pero esto es un tema con el que he estado peleando desde hace tiempo, algo que nos compete a tod@s por ser parte de esta sociedad.
Creo que hemos llegado a ese punto crítico en el que debemos poner un fin, y se que quizás yo sola no pueda, pero los cambios más grandes y los que más perduran son los que se hacen de a poco. Así que aquí estoy, escribiendo esto para decirles BASTA! A la sociedad, a ustedes, a mi, a todo el mundo. Basta de estructuras y estereotipos, basta de casilleros pre-diseñados, basta de limitaciones, basta de alas cortadas.
Porque vivimos tratando de alcanzar una imagen social de lo que es bello o como deberíamos ser, y todo esto...¿Por qué? ¿De qué nos sirve tratar de cambiarnos a nosotros mismos, para tratar de fingir algo que no somos y tal vez no queremos ser? ¿Solo para tratar de encajar en este bloque social? ¿Solo para ser aceptados como una parte integra de este mundo? ¿Para sentirnos mejor con nosotros mismos o tratar de hacer felices a los demás? ¿Lo hacemos por nosotros o por otros? Porque déjame decirte que todo eso es absurdo, que no importa que hagas o dejes de hacer, críticas siempre va a haber y no siempre porque realmente no sea para ti, muchas veces será por envidia, envidia de ellos querer mostrarse de igual manera, como son, pero por el miedo de ser juzgados no lo hacen, juzgando a los que si se atreven. Porque si tratas de cambiar lo que eres para agradarle a otros, entonces lo que ellos verían o querrían no sería a ti, sería solo un cascarón vació de lo que quieres aparentar ser y no eres. Se como eres, porque siempre va a haber personas que amen esa naturalidad tuya. Si quieres cambiar para sentirte parte de esta estructura retorcida llamada sociedad, tranquilo que lo quieran o no, ya lo eres, pero si aún así no lo sientes, no te pierdes de nada. Mientras más dentro de la sociedad estás mas basura te echan encima, juicios e ideales de como debes verte, como debes ser y actuar.
La felicidad no depende de las otras personas, depende de como cada uno nos sentimos acerca de lo que nosotros mismos somos o queremos ser. A veces las personas no nos dejan ser lo que queremos, hablando tanto de profesiones como en personalidad, incluso a veces nuestros mismos padres nos reprimen. Y no te digo no te importe nada, pero a veces debes demostrarle a todas esas personas que te dijeron "no", que realmente puedes hacerlo. Esto no tiene nada que ver con tus capacidades, después de todo está esa acertada frase "Nuestras decisiones muestran más de nosotros mismos que nuestras habilidades". Se refiere a que lo podemos o no hacer no nos define como personas, no nos enmarca, lo que tu decides hacer o ser, eso es lo verdaderamente importante. Somos humanos, personas y como tales jamás seremos perfectos. Pero eso es lo nos hace más bellos como especie. ¿Qué gracia habría en un mundo lleno de personas iguales, que no se destaquen de ninguna manera?¿Qué sentido habría en ello?
Debes amarte y aceptarte con todo y defectos, y verás como vas a comenzar a tomarlos como características, que te distinguen de cada una de esas monótonas personas que no se atreven a salirse de los estereotipos. Se original y crea tu propia esencia y forma de ser. De este modo serás más feliz. Yo estoy contigo, transitando ese camino de amor propio, yo también sigo batallando contra mis miedos e inseguridades. Perdónate, abrázate y más importante, ámate por quien eres.
~☪~
Un pequeño mensaje para todas esas personas que se encuentran indecisas de quienes son en realidad, indecisas de mostrarse o de no cumplir con los requisitos de esta exigente sociedad. Para todos los que lean esto...LOS AMO!
ESTÁS LEYENDO
Poemas Al Viento
Poetry"(...) Cantado por los pájaros Tallado en los maderos Escrito en los colores Gritado a la luna por los aulladores Para que en la memoria siempre mores." ~☪~ Gracias a las amables personitas que me alentaron a hacer esto...