INFINITY

9 0 0
                                    

Ok, queridos amantes de los cómics, el cómic recomendado de la semana por STRIKE es uno de nuestros favoritos tanto por la calidad en su historia como por el deleite visual que llevarás leyéndolo, el evento INFINITY.

Un evento escrito por el grandioso Jonathan Hickman con los impecables trazos de Jim Cheung, Jerome Peña y Dustin Weaver en aquellos años dorados de la colección MARVEL NOW! En 2013.

Entremos en la historia.

El universo de Marvel es tan basto que suele dividirse en infinitas dimensiones con universos alternos. El Universo central y que todos conocemos es llamado UNIVERSO 616. De acá parten las historias, en algún punto de nuestra historia Marvel diría "Ok, empecemos a generar nuevas historias con y para los personajes que ya existen y para ello y no desencajar la narrativa que ya formamos, coloquémoslos en un universo alterno" Y entre todos estos universos variantes a este universo clásico y famoso, tenemos uno más crudo y en parte más realista, el querido UNIVERSO ULTIMATE. En este evento veremos como las decisiones tomadas por Wolverine en AGE OF ULTRON pasan factura haciendo que el delicado equilibrio espacio/tiempo se destroce por completo generando una abertura dimensional conocida como INCURSIÓN. Una incursión es cuando dos planetas de diferentes dimensiones llegan a ocupar el mismo espacio físico, terminando siempre con ambos en su total destrucción. Dicha incursión uniría la dimensión 616 con la ULTIMATE sin ser detectada por nadie a excepción de un grupo encubierto de héroes llamado LOS ILLUMINATI y por la raza alienígena llamada LOS CONSTRUCTORES quienes en esta mitología llevaron el peso de construir el universo mismo.

Ya sabemos que estás pensando y si, estas en lo correcto. LOS ILUMINATI tienen la misma función que el clan secreto y conspirativo de nuestra realidad; tomar una decisión a nombre de todo el mundo y llevarla a cabo bajo cualquier medio. Este grupo está conformado por IRON MAN, PANTERA NEGRA, DOCTOR STRANGE, BESTIA, NAMOR, BLACK BOLT Y REED RICHARDS. Todos ellos al saber la magnitud de lo que se avecina deciden actuar y su solución ante tan catastrófico problema es nada más que destruir de una vez por todas el Universo ULTIMATE antes que lograse colisionar con La Tierra.

Por otro lado los constructores deciden poner fin a la tierra del UNIVERSO 616 y camino hacia ella empezarían a destruir panetas innecesarios a su paso. Esta noticia haría eco en la tierra y los VENGADORES deciden intervenir ante el inminente apocalipsis viajando hacia los alienígenas quedando desprotegida la Tierra

«Desde acá las cosas empiezan a ponerse intensas, Marvel entiende que los fans necesitaban historias fuertes para que aquella colección no se despidiera sin un broche de oro memorable. La brillante ejecución de la historia apenas y hace sentir el correr de las páginas. Es tan atrapante que cada viñeta parece obligarte a detenerte y admirarlas un rato más. No es mentira decir que la maravillosa interpretación de los artistas de panel a panel es un deleite para el lector. Es una de las cartas mejores jugadas por parte del equipo creativo para con Infinity.»

Entonces, la Tierra sin los vengadores se ve indefensa y alguien en lo profundo del espacio ha esperado por este preciado momento. Se trata del mismísimo THANOS. «Thanos quien está al frente de todos los títulos Infinitos» El titán loco que en esta aventura se nos presenta recolectando "Tributos" de planeta en planeta, tributos que obligaban a cada raza alienígena entregarle las cabezas cercenadas de sus habitantes de una edad determinada. ¿Con qué propósito? Eso te tocará descubrirlo por ti mismo aunque podemos adelantarte que no la verás venir.

Los vengadores en el espacio liderados por el Capitán América combaten desesperadamente a los CONSTRUCTORES, con batallas que fallan una y otra vez. Los ILLUMINATI esperan el momento indicado para actuar contra la Tierra Ultimate y destruirla antes que ella destruya nuestro planeta no sin antes enfrentar a los aliados de Thanos. Thanos se infiltra y arriba a nuestro desprotegido planeta junto a la ORDEN NEGRA, un grupo de alienígenas implacables en combate que ganarán La Tierra por él. De hecho no mienten con ser ferozmente implacables, haremos el spoiler de mencionar que uno de ellos acaba con los mutantes y otro hasta manipula al mismísimo Doctor Strange para lograr su cometido.

«Lee más sobre la Orden Negra en: https://goo.gl/GfKEEy »

La belleza de este cómic como puedes deducir está en la complejidad de su historia. Diferentes grupos de héroes y personajes debidamente ubicados con un propósito específico mientras todo fluye dinámicamente de una forma sutil y fresca. La ya destacada parte artística del cómic también juega una parte importante pues los dibujantes y entintadores supieron el cómo adéntrate a cada uno de estos aspectos que el narrador necesitó expresar panel por panel en la historia. Marvel Now! Es una etapa en Marvel Cómics destacada por traer a los personajes clásicos de cómics a una era más moderna y ese aire se logra respirar en INFINITY, un evento súper recomendado y que podemos asegurarte que no te dejará decepcionado.

¿Podrán los Vengadores ganar la batalla contra los seres más sabios y estrategas de combate por excelencia del universo? ¿Qué busca Thanos en la Tierra? ¿Los iluminatis lograrán salvar la Tierra a costas de destruir Ultimate?

¿Necesitas una razón más para convencerte de leer INFINITY? Bueno queridos amigos, este cómic pude que te parezca una calca de escenas y elementos de la grandiosa AVENGERS INFINITY WAR (Que por cierto, ya la encuentras disponible en sus formatos caseros DVD y Blu-Ray). Ebony Maw manipulando al Doctor Strange, Los alienígenas Outriders peleando por conquistar Wakanda, la aparición de la misma Orden Negra que Infinity War los vimos pelear bajo el nombre de "Los hijos de Thanos", Los Guardianes de la Galaxia ayudando a los vengadores, temas infinitos y alguna que otra referencia que te harán alegrarte tanto como el Capitán América entendiéndolas.

Por cierto, si la curiosidad te gana y no soportas esperar por saber más de este increíble evento, en nuestro canal de YOUTUBE: STRIKE PLAY encontrarás un video dedicado al cómic completo y resumido con spoilers. Puedes checarlo acá: https://youtu.be/Vzp44UrwRok

Si decides seguir nuestra recomendación o si ya has leído este grandioso evento déjanos saberlo y tu opinión al respecto en Twitter con el hashtag #LosTributosDeThanos. Y hablando de redes sociales, te hacemos la invitación a que nos sigas en cada una de ellas: FACEBOOK, INSTAGRAM y TWITTER con el usuario STRIKESTALES. Donde podrás estar al tanto de las últimas noticias en cómics y películas comicqueras.

Síguenos para más recomendaciones, esto es todo por ahora.

STRIKE FUERA.

Recomendados: INFINITY (Cómic)Where stories live. Discover now