Clon de sombra

8.1K 719 489
                                    

Sus manos temblaban y sus ojos se cerraban con lentitud. La brisa soplaba tan placentera en su agotado cuerpo, que no podía evitar empezar a dormirse. Sentado en el suelo junto a la puerta de la pequeña terraza, tan sólo esperaba poder terminar de leer el pergamino antes de que el sol cayese, sin embargo, no parecía ser una idea posible por el cansancio que arrastraba de los últimos días.

- Deberías descansar un poco, Sasuke – escuchó la voz de su mejor amigo y rival, abriendo finalmente los ojos con pesadez para verle sentado sobre la barandilla de su balcón, dejando que el viento moviera esa chaqueta blanca que llevaba – te ves fatal.

- Tengo que acabar de leer esto – insistió Sasuke pese a que le costaba mantener los ojos abiertos.

- Vas a coger frío – comentó Naruto, sin poder apartar sus ojos azules de esos pies descalzos y las mangas arremangadas de su camiseta oscura – entra al menos en casa, se avecina tormenta.

- Cállate. Tú, que no has querido ayudarme, ahora vienes preocupado por mí. Piérdete – le contestó Sasuke, tratando de moverse pese al poco chakra que le quedaba y esas fuerzas que le abandonaban, impidiéndole ponerse en pie.

- ¿Cuánto has estado entrenando? Ni siquiera puedes levantarte – comentó mirando las nubes de tormenta que se aproximaban a gran velocidad – ¿Sasuke? – preguntó al no obtener respuesta, observando cómo la cabeza del moreno se ladeaba, cayendo hacia un lado y quedando apoyada contra el marco de la puerta del balcón – se ha desmayado – susurró Naruto casi con desgana – eres un idiota, entrenas hasta desmayarte y luego no quieres que me preocupe por ti – sonrió.

El viento sopló con fuerza en aquel instante, obligando a Naruto a cerrar los párpados unos segundos y apartar un mechón de su rubio cabello que le molestaba en los ojos. Su chaqueta blanca se movió con violencia y no pudo hacer otra cosa que agarrar mejor las manos a la barandilla evitando que el viento le hiciera perder el equilibrio.

Miró a Sasuke en cuanto la ráfaga pasó y luego apartó la mirada hasta el cielo, observando esas nubes negras de tormenta que se avecinaban a gran velocidad. Era época de tifones en la villa y con Sasuke en esas condiciones, no podía evitar preocuparse. Sólo había venido a ver cómo se encontraba por los rumores que le habían llegado de la gente que había visto a Sasuke entrenando demasiado, casi tambaleándose por las calles hasta llegar a su casa. ¡Ahora no podía volver a su casa! Estaba demasiado lejos y el huracán le pillaría a mitad del camino.

- Tampoco me habría quedado tranquilo si te dejo solo – sonrió Naruto volviendo a mirar a ese moreno al que el viento movía su cabello con fuerza.

Bajó de la barandilla y se agachó frente a Sasuke, apartando primero el rebelde mechón que azotaba su rostro y pasando su mano izquierda tras sus hombros y su brazo derecho bajo sus rodillas para poder cargarlo. Costaba levantarse cargando el peso de Sasuke también, sin embargo, al incorporarse, la cabeza de Sasuke se movió con violencia hasta golpear contra su hombro, pero no se despertó.

- Estás agotado – sonrió Naruto al verlo entre sus brazos.

El carácter de Sasuke daba asco, lo sabía bien, jamás de los jamases, incluso muriéndose, le habría dejado cogerlo en brazos, pero ahora no podía evitarlo desmayado como estaba y eso hizo que sonriera.

- Ésta te la voy a recordar toda la vida – sonrió con malicia metiéndole dentro de la casa y cerrando la puerta del balcón tras él.

Hacía unos días que Sasuke le había pedido ayuda con aquella técnica del clon de sombras, pero él se había negado a enseñárselo. No es que no quisiera, era más bien que sentía que era una técnica muy personal suya, la primera que empezó a realizar realmente con éxito, la técnica que le definía por completo y encima... era una técnica prohibida, pero también sabía cuánto le había costado a Sasuke pedir un favor semejante. Quizá por eso había estado tan pendiente de él estos días, observando cómo estudiaba y trataba de hacer la clonación de sombras por sí mismo tras negarse a enseñarle.

Clon de sombra (Naruto)Where stories live. Discover now