SUPERVIVENCIA

12 2 1
                                    

En el patio a la lejanía solo se podía ver una cruz sobre un montón de tierra, pero la gran sorpresa fue que solo había 1 tumba. Diana sabia que estaba en grande peligro, pero al estar pensando que hacer, oyó unos ruidos provenientes del cajón de madera de la sala.

Al abrir el cajón...


Diana: Hola?....

Max: Diana! ayuda!!!

Diana: Max!!! sigues vivo!!


Max: Papa me dijo que me metiera aquí cuando llegaron unos camiones.

Diana sabia de quienes eran esos camiones, la Gestapo*había llegado a la  casa.

Max: Donde esta papa?

Diana: Eh... el.... ya se fue a E.U!

Max: Que bien !!!

Unos días después ya en el muelle...

Recolector de boletos: Me podría dar su boleto señorita ???

Diana: Eh?... a si claro

De repente unos soldados alemanes  se suben al barco para revisar a los pasajeros Diana decide esconderse debajo de los asientos. Pero hay que ser realistas, una joven de 18 años NO cabe debajo de un asiento, por eso solo Max alcanzo a esconderse. Al darse cuenta Diana que no había posibilidades de que los dos se escondieran. Pero Diana ya lo había preparado todo...


Diana: Max, vez a ese señor ? 

Apuntando a un señor de la resistencia polaca .

Diana: el es un primo de papa, te iras con el durante un tiempo, OK?

Max: Pero pensé que iríamos a E.U

Diana: Nos veremos en E.U con el en unos meses.

Max: OK


Entonces Diana le dio una señal a este hombre y entonces el se acerco.


Xxxx: Hola Max, ven iremos a mi casa para luego ir a E.U

Max: ok, adiós Diana

Diana: Adiós Max, nos veremos en E.U

Después de eso Max y el hombre bajaron del barco rápidamente. Pero Diana se quedo ahí, sentada. Al ser descubierta por los Alemanes fue llevada a la estación de la Gestapo donde fue mandada a los campos de concentración. Pero lo que no sabia era que la suerte le sonreiría una vez más...

El ambiente en el tren en el que iba Diana era frió y escalofriante. Pero derrepente  se oyó una explosión en la parte delantera del tren. Y después lo que paso fue un milagro para ella, soldados Soviéticos habían asaltado el tren y se disponían a liberar a los prisioneros.

Ya afuera del tren los soldados soviéticos dieron a los prisioneros identificaciones falsas y provisiones para unos días.

De regreso en Polonia Diana se unió a la cruz roja. Era la encargada de administrar todo el lugar, por lo que siempre salia bastante tarde, lo que era un gran riesgo en ese entonces. Pero todo cambiaría cuando les llego la noticia de que la Gestapo estaba enviando espías a las grandes organizaciones.


Diana:Ya te enteraste?

Alicia: Si, en hora y adelante deberemos tener cuidado

Jonas: Ya acabaron??!!

Alicia: No aun no, pero nos dio esta tarea ayer!?

Jonas: No me importa!!!

Diana: Pero si nos da mas tiempo seria genial

Jonas: Y crees que me importa?, mejor cállate y trabaja

Después de eso Jonas salio de la habitación

Alicia: de verdad odio a ese #&%$

Diana: Ya tranquila y sigamos trabajando en el reporte.

De repente alguien entro a la habitación...




Gracias por leer esta historia hasta donde va, si quieren quieren que los mencione en alguna historia comenten y también cualquier sugerencia soy todo oídos y como siempre gracias y hasta la próxima!!!✔👋.

UN ESCAPE INOLVIDABLEWhere stories live. Discover now